Gallina de Cabaiguán #Cuba puso el segundo huevo más pequeño del mundo

El municipio Cabaiguán, en la provincia cubana de Sancti Spiritus, pudo inscribirse en el Guinness World Record, al reportarse un diminuto huevo de gallina de 1,9 centímetros, considerado el segundo más pequeño del mundo.

Guillermo Rodríguez Hernández y su ave de corral son los protagonistas de tal suceso, solo superado por una gallina inglesa, propiedad de la niña Shannon Hayes.

En 2015, el ave de Shannon -propietaria de un gallinero familiar en Capel Iwan-superó a otra británica, quien puso una postura de 2.1 cms, pero esta vez la niña dijo estar segura de que el de su cría era muchísimo más pequeño.

Es tan pequeño que usted no lo querría para el desayuno”, dijo la chica en aquel entonces a Noticias 24.

Shannon mantiene siete gallinas en su gallinero familiar en Capel Iwan, localizado en Carmarthenshire (Inglaterra) y no sabe quien de todas puso el huevo pequeñísimo.

Se cree que el récord anterior era un huevo 2.1cm establecido en Somerset Inglaterra.

En el caso del espirituano Guillermo Rodríguez Hernández, quien reside en la casa #73 de la calle Masó en la localidad espirituana, envió a su hija Magalis Rodríguez Gómez a la redacción de La Voz de Radio Cabaiguán.

“El diminuto huevo iba en una caja para anillos”, reporta Alexey Mompeller Lorenzo.

En el reporte radial el periodista cita a especialistas en avicultura, quienes señalan varios factores que influyen en la longitud de la postura, entre ellos la edad del ave, la alimentación y ¡hasta el stress!

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido!!