A subasta ron cubano de 3.000 dólares obsequiado a Rafael Correa

Una botella de ron “Santiago 500” regalada al presidente ecuatoriano Rafael Correa durante su reciente visita a Cuba, ha sido puesta en subasta para “hacer obras de solidaridad”.

El presente, entregado por Raúl Fornés, alcalde de Santiago de Cuba, se trata de un ron de origen protegido, cuyo envoltorio es una hermosa caja de madera con alto valor ornamental.

“Ojalá no se me ofenda el alcalde de Santiago de Cuba, pero tuvimos el atrevimiento de averiguar el precio referencial y resulta que este ron cuesta 3.000 dólares”, dijo Correa en su penúltimo programa televisivo Enlace Ciudadano.

El “Santiago de Cuba 500”, con probada calidad y certificados de garantía, pertenece a una edición exclusiva y limitada que se hiciera para festejar el aniversario 500 de la bien llamada “Capital del Caribe”, acontecido en julio de 2016.

La diminuta botella tiene forma de diamante y fue fabricada con cristal de murano. “Entonces no podemos llevárnosla a la casa porque pertenece al pueblo”, agregó el dignatario tras realizar la última gira a la Isla como jefe de Estado.

Patricio Barriga, secretario de Comunicación, hizo pública la subasta que ya está disponible en www.subastasparaelpueblo.com “desde las 11:00 horas del 13 de mayo de 2017 hasta las 18:00 horas del viernes 19 de mayo de 2017.”

“Ron Santiago de Cuba 500 es fruto de estudiadas mezclas de bases largamente añejadas por ocho generaciones de maestros roneros en la Nave Don Pancho, reconocida como la catedral del ron cubano”, dice la descripción del producto.

Correa, en tono bromista, dijo que, si nadie se decide a comprarla, él tendría que “sacrificarse” y llevarla a su casa.

No es la primera vez que el presidente ecuatoriano hace dejación de estos regalos y los pone en subasta. Así lo hizo con un reloj de oro regalo del emir de Catar, Tamim bin Hamad al Zani, y una bicicleta que fue un obsequio del presidente de China Xi Jinping.

El dinero fue destinado para construir viviendas en la comunidad indígena de Zumbahua (Cotopaxi), precisa la AFP.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido!!