Opositora cubana denuncia actos de discriminación política contra sus hijos

Adairis Miranda Leyva, activista del Movimiento Cubano Reflexión, dijo a Martí Noticias que sus hijos Tahimí Rodríguez Miranda, de 10 años, y Alain Michel Rodríguez Miranda, de 9 años, sufren de insultos y ofensas morales por parte de otros niños en su centro escolar.

Los chicos estudian en la escuela primaria “Julio Grave de Peralta”, en la ciudad de Holguín, y el adjetivo que escuchan diariamente es el de “contrarrevolucionarios”, acompañado de otras agresiones verbales.

Adairis denunció que los padres de los compañeros de aula de Tahimí y Alain Michel prohíben que sus hijos jueguen con ellos, exigencia que ha hecho la Seguridad del Estado.

La activista, integrante del Comando “Olegario Charlot Spileta”, del Movimiento Cubano Reflexión, consideró que estos actos son de discriminación política.

En reclamo de la madre a la maestra, ella manifestó “que van a hablar con los padres, pero que no pueden obligar a los niños a que jueguen con mis hijos y que no los ofendan”.

La opositora dijo, citando las palabras de la maestra, que uno de los niños del aula había expresado que su mamá estuvo en un acto de repudio y le había dicho que la familia de Tahími era contrarrevolucionaria y que había que matarlos.

Adairis se niega a presentar una denuncia sobre lo acontecido en la Dirección Municipal de Educación debido a que “desde hace años se están dando sucesos similares contra mis hijos y “nunca hay una respuesta a los reclamos”.

Rememoró lo sucedido hace unos años, cuando una maestra golpeó a la hija y cuando fue a denunciar esta realidad en Educación, no tomaron medidas para sancionarla.

Facebook Comments

2 comentarios sobre “Opositora cubana denuncia actos de discriminación política contra sus hijos

  • el junio 25, 2017 a las 5:05 pm
    Permalink

    Yo crellera,,esta noticia,,si fuera por otro medio,q no sea Marti Noticias,,

  • el junio 26, 2017 a las 7:14 am
    Permalink

    MartiNoticias, Cubanos por el Mundo y Cubanet hicieron la misma noticia con diferentes estilos y maneras de decir. Elija el de su gusto. Ya que nos haya leído es una buena señal. Debe ser que le gusta confrontar varias fuentes de información. Eso es muy bueno. Gracias por comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido!!