Miami recordará el 20 de mayo con almendrones

El Miami-Dade Fair Expo Center lucirá lujosos autos antiguos con motivo de celebrar el 20 de mayo el día del nacimiento de la República de Cuba.

Los autos antiguos, llamados “almendrones”, datan de hace más de medio siglo y son unas de las atracciones más llamativas de Cuba. Ellos serán los anfitriones en Miami, donde los cubanos exiliados podrán disfrutar un pedazo de la isla rodante.

Esta inicitativa llamada CubaNostalgia aprovechará la oportunidad para el festejo del 30 aniversario del diario El Nuevo Herald con una exposición de las principales portadas del medio de comunicación.

Tomado de El Nuevo Herald
Tomado de El Nuevo Herald

Entre la selección no faltará la primera plana del primer ejemplar que salió a la calle el sábado 21 de noviembre de 1987, cuyo titular principal reza Vendrán miles de cubanos, a propósito de la reactivación del acuerdo inmigratorio de 1987.

Leslie Pantín, fundador y director de CubaNostalgia, asegura que el exhibir “almendrones” es una forma de elogiar el ingenio cubano para mantener andando estas reliquias en un país donde todo escasea.

“Los almendrones han hecho famosa a Cuba en todo el mundo. Hablan muy bien de la capacidad de inventiva de los cubanos de la isla para mantenerlos andando.”

La exhibición de autos incluye 16 modelos de fabricación norteamericana. Entre ellos se destacan un MG convertible, de 1931, un Chrysler Sedan, de 1941, un Pontiac Catalina de dos puertas, fabricado en 1950, y un Buick Skylark convertible, de 1954, propiedad de Frank García, coordinador de la muestra.

“Aprovechamos la ocasión para reconocer, además, la labor de un grupo de coleccionistas cubanoamericanos que han rescatado del olvido esos autos, manteniéndolos en condiciones óptimas”, señalo Pantín.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido!!