Pancho Céspedes expresa su deseo de repatriarse a Cuba (+video)

En una entrevista realizada a Pancho Céspedes por el canal local Telecristal, de Holguín, Cuba, este mostró su deseo de comprar una casa en Gibara, poblado costero de la provincia nororiental.

Aquí voy a comprar una casa, yo quiero vivir aquí”, dijo Céspedes al canal local y muchos interpretan el deseo del cantautor como una idea de repatriación a la Isla.

“Yo, como tengo dos hijos, uno de trece años y una hija de 19 años, todavía no puedo vivir en Gibara, yo tengo que seguir trabajando y trabajando”, declaró.

La música de Céspedes estuvo prohibida en Cuba, cuando este abandonó el país hace más de 20 años. Muchos de sus éxitos musicales se escuchaban con miedo a ser sorprendidos.

Pancho regresó a Cuba 24 años después, donde ofreció un concierto en el teatro habanero Karl Marx, respondiendo a una invitación del músico Leo Brouwer.

Desde 2016, Céspedes ha participado en el Festival de Cine de Gibara gracias al actor Jorge Perugorría, presidente del Comité Organizador del certamen.

Hace poco, Pancho Céspedes fue Trending Topics, luego de criticar al cantautor cubano Amaury Gutiérrez por componer  para la oposición cubana de Miami.

En esa ocasión Céspedes calificó al exilio como “extremistas que siguen un pensamiento muy viejo a nivel político”.

Cuba Trendings comparte este vídeo con declaraciones de Francisco Céspedes, cortesía de NoticiasCubanet Cuba

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido!!