Niño norteamericano enfermo de cáncer viajó a Cuba a conocer sus abuelos (+video)

Tyler Machado, un niño norteamericano que sufre de cáncer, viajó a Cuba para conocer a sus abuelos, gracias a la organización “Make-A-Wish”.

De acuerdo a una información difundida por la Agencia Francesa de Prensa (AFP), el pequeño Tyler, de apenas 11 años, voló a la Isla. El chico es descendiente de cubanos y padece un linfoma que afecta su sistema inmunológico.

“Make-A-Wish” concede deseos a personas en situaciones similares a las de Tyler, que sería el primer niño estadounidense en pisar suelo cubano gracias a esta organización.

Agrega AFP que hace unos días el chico iba camino a una visita regular al médico en Nueva Jersey, pero se tropezó con la sorpresa de que cambiaría el rumbo destino Cuba, donde permanecería durante una semana.

El reportero Hatzel Vela y el fotoperiodista Brian Ely, de la televisora miamense WPLG Local 10 (cadena ABC), compartieron en la red social Twitter algunas fotos del emotivo encuentro entre Tyler y su familia.

Vela y Ely son corresponsales permanentes en la Habana y dieron a conocer la noticia de que Tyler Machado se reunió con su abuelo Reynaldo Machado, de 92 años, en un pueblito llamado Caraballo, cerca de la Habana.

Génesis Ramos, la mamá de Tyler, dijo que no estaba sorprendida al ver la reacción de su hijo. “Siempre ha querido conocer a su familia aquí, ver de dónde es”.

AFP agrega que el director de comunicaciones de Make-A-Wish dice que la fundación está trabajando en viajes a Cuba para otros niños en los Estados Unidos.

Aquí te dejamos con este conmovedor video donde se ve a Tyler como lo que es, un cubano mas entre los suyos.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido!!