Melania, la niña que nació en la frontera, llegó a Miami (+video)

Melania, la niña que nació hace cuatro meses en la frontera entre Nuevo Laredo y Texas, llegó a Miami en brazos de su madre.

Vino al mundo el 31 de enero de 2017 y es hija de emigrantes cubanos que salieron de Cuba antes de que el presidente Obama eliminara la política de los “pies secos, pies mojados”.

Al cruzar la frontera el padre de la bebé quedó arrestado. “Fue bien duro, entramos los tres y tenía la esperanza que nos aceptaran, pero no fue así”. Expresó Elaide Vilches, entre sollozos.

Agrega además que a su esposo lo encadenaron y lo pusieron en un cuarto aparte como si se tratara de un criminal.

El 20 de mayo, al entregarse en la frontera, trataron a la madre con hostilidad. “Te van a mandar para Cuba, estas firmando tu propia deportación, son las palabras que utilizan, declara la señora.

Madre e hija recibieron un permiso de residencia temporal en los Estados Unidos por razones humanitarias. Al año y un día pueden optar por la ley de ajuste cubano.

Como fue admitida de manera oficial en los Estados Unidos tendrá derecho a algunos beneficios gubernamentales.

En estados Unidos no tienen familia, solo un amigo de infancia de Cienfuegos que juntos salieron de Cuba rumbo a Ecuador.

Es casi como mi familia, me va a brindar su apoyo, yo estoy prácticamente sola aquí, con mi niña y luchando que es lo que voy a hacer para seguir adelante, por ella y por mi esposo”, añadió.

En los minutos finales de la entrevista ofrecida a Martinoticias la señora le envía un mensaje de aliento a su esposo para que sea fuerte y que pronto puedan estar juntos.

Luego de un largo viaje por carretera desde el estado de Texas, llegó a Miami. La recordarán porque hizo titulares en más de una ocasión. Se trata de la bebé Melania. Nuestro colega Ricardo Quintana cubrió su historia y además, la fue a recibir a su llegada a Miami.#MigrantesCubanos #Cuba

Posted by Marti Noticias on Donnerstag, 25. Mai 2017

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido!!