Donald Trump a un paso de cumplir promesa de campaña sobre Cuba (+video)

El rotativo norteamericano The New York Times se une a otros medios de difusión que pronostican un cercano anuncio del presidente Donald Trump sobre dar un giro total a la política exterior hacia Cuba.

Este mes de junio, Trump cumpliría su palabra empeñada con el exilio cubano y los votantes que contribuyeron a su victoria, precisa el influyente diario citado por Martinoticias.

“El presidente Donald Trump está considerando revertir las principales piezas de la apertura y ablandamiento del Gobierno de Barack Obama con el régimen comunista de Cuba”, agrega la fuente.

Sería este un paso determinante para reciprocar a la comunidad cubanoamericana de la Florida, incluyendo los legisladores cubanoamericanos de “línea dura”, en sus intenciones de más de medio siglo por lograr la añorada la libertad en la Isla.

El diario de Nueva York añade que “el cierre de la relación con Cuba sería una forma de alto perfil con la que el Sr. Trump puede mostrar una ruptura rotunda con su predecesor y cumplir con una promesa, pronunciada durante un discurso en Miami en septiembre, a un electorado crucial que le apoyó desproporcionadamente.”

De esta forma, el presidente electo de Estados Unidos, echaría por tierra el “deshielo” propiciado por Barack Obama y Raúl Castro, además de sumarse a las condenas internacionales en materia de derechos humanos.

“Estoy seguro de que el presidente mantendrá su compromiso con la política de Cuba mediante cambios que sean objetivos y estratégicos y que promuevan las aspiraciones del pueblo cubano de libertad económica y política”, dijo el senador Marco Rubio, uno de los que espera con ansias el pronunciamiento del presidente Trump.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido!!