Propiedades medicinales de la hierba buena (+video)

La hierba buena o yerbabuena, muy conocida en Cuba como ingrediente en la preparación del popular “Mojito cubano”, se utiliza también en muchos tratamientos terapéuticos debido a sus múltiples beneficios y a las innumerables propiedades que aporta a la salud.

En la Edad Media, fue utilizada para refrescar el aliento y blanquear los dientes.  Esta hierba aromática, se hizo famosa en todo el siglo XVIII para ayudar el funcionamiento del estómago.

En la actualidad, el consumo de la hierba buena está muy popularizado. El mentol, principio activo en esta planta, puede aliviar diversas dolencias e incluso puede tener usos cosméticos.

La hierba buena también contiene limoneno y taninos, los cuales son considerados excelentes antioxidantes.

Cuba Trendings pone a tu disposición cinco ventajas del consumo de la hierba buena para que conozcas los beneficios de la planta y puedas incorporarla con más frecuencia a la vida cotidiana.

  1. Una de las propiedades más importantes de la hierbabuena  es que posee efectos antiespasmódicos y carminativos, aliviando los trastornos digestivos, especialmente, para los casos de indigestión, flatulencias y dolores o cólicos estomacales mediante la relajación de los músculos lisos en el tracto digestivo.
  2. Con la hierbabuena se puede preparar una infusión relajante para tomarlo antes de dormirEso nos ayudará a tener un descanso muy relajante y reparador.
  3. Se usa con frecuencia para acabar con elmal aliento, su agradable olor a menta nos puede acompañar durante todo el día.  El mentol, que posee como ingrediente activo, es excelente para este propósito. Además, es muy refrescante.
  4. Es muy recomendada en los tratamientos de las vías respiratorias, tiene excelentes propiedades expectorantes.
  5. Esta hierba medicinales bastante efectiva en el alivio de los dolores menstruales.
  6. Tiene propiedades antisépticas y analgésicas, se recomienda en forma de infusión para lavar una herida y así evitar el dolor y la infección.

Después de haber leído las propiedades medicinales de la hierba buena, esperemos que te animes a usar esta planta si tienes alguna de las dolencias mencionadas.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido!!