Las canciones en español más famosas antes de “Despacito” (+videos)

El fenómeno “Despacito” es el boom del momento: lo mismo la versiona una banda militar que unos italianos aparentemente reacios a esta composición, popularizada por Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Considerada un supermegaéxito, “Despacito” es radiada hasta el cansancio en emisoras y televisoras de todo el mundo, pero conviene saber que esta no es la única composición que ha roto récords en el pentagrama internacional.

Otros dos sencillos en idioma español cautivaron multitudes y encabezaron listas de éxitos en todo el mundo.

Lo curioso es que tuvieron que transcurrir más de dos décadas para que “Despacito” ganara el top ten entre las creaciones en español en la lista Hot 100 de Billboard.

Cuba Trendings te reseña cuales fueron esas composiciones que antecedieron el tema de los boricuas, aupado por una versión del canadiense Justin Bieber, que funcionó como empujón definitivo hasta lo más encumbrado del cancionero mundial.

1.- La Bamba: se consagró en 1987 y lideró el ranking Billboard. La letra es de autor desconocido, pero la banda “Los Lobos” fueron los que la hicieron famosa en Estados Unidos. De ella surgió una película sobre el músico Ritchie Valens (Ricardo Valenzuela).

2.- La Macarena: en un post anterior, Cuba Trendings rememora el origen de esta canción, grabada en la radio durante 1992 pero que salió a la luz pública en el año 1993.  Allá por 1997, el single había vendido 14 millones de copias. Se convirtió en la primera canción en español más vendida de la historia de la música.

Aquí te compartimos los videos originales de estas composiciones, las tres más famosas en idioma español que jamás se hayan escuchado y que todavía hacen mover el cuerpo de millones de bailadores, familiarizados con sus letras.

Elija usted si “Despacito” o las dos anteriores, o si prefiere haga un mix con las tres y todas las versiones hechas hasta la fecha. Va a pasar un momento muy agradable.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido!!