Ciudadanos denuncian condiciones de insalubridad en La Habana (+video)

Las autoridades cubanas dan la espada al incompetente sistema de salud que no pone freno al desarrollo de focos infecciosos. Como resultado, la población se mantiene expuesta a diferentes enfermedades.

La entrevista realizada por Palenque Visión para Martinoticias así lo demuestra.

En los pobladores de La Habana aumenta el descontento, sobre todo por los que sufren en carne propia situaciones adversas de este tipo.

“Eso no debe ser, la fosa cada rato se desborda  y está cerca de una escuela primaria, como pueden ver y ha estado peor. Las autoridades toman las medidas pertinentes pero no son suficientes”, señala un entrevistado.

“Ha habido siete personas ingresadas con dengue, personas mayores y niños. Las autoridades no han hecho nada”.

Otro caso similar ocurre en el centro deportivo José María Pérez de municipio  capitalino de Centro Habana.

A esta instalación se le ha destinado presupuesto del estado para su reparación, sin embargo, las acciones constructivas nunca han surtido el efecto necesario.

Por décadas sus piscinas se han convertido en criaderos de mosquitos entre otros vectores, poniendo en peligro la salud de la comunidad.

Un joven de once años diagnosticado por hepatomegalia, producida por una virosis desconocida, es uno de los casos infectados como consecuencia a la exposición de estos focos infecciosos.

“¿Qué hace la dirección del consejo para destruir las causas que fomentan toda esas violaciones de salud?”, se cuestiona una moradora.

Historias como esta se repiten en las comunidades de la ciudad, dando muestra de la indolencia de las autoridades, que al pueblo deben una pronta solución.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido!!