Cubano Guillermo Rigondeaux se impone al mexicano Moisés Flores tras polémico KO (+video)

El cubano Guillermo Rigondeaux ganó el combate ante el mexicano Moisés “Chucky” Flores, con un nocaut que llegó al filo de la primera campanada en el Events Center del Hotel Casino “Mandalay Bay” de Las Vegas.

Con este resultado, el “Chacal” retiene el campeonato Supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo y se perfila para otros retos en el cuadrilátero, donde no acaba de convencer a algunos fanáticos.

No obstante, la pelea está sujeta a revisión por parte de la Comisión Atlética de Nevada que decidió darle el triunfo al santiaguero, tras varios minutos de deliberación.

Una fuente de ESPN aseguró que Bob Bennett, director de la Comisión, se encargaría de revisar el caso.

El Nuevo Herald, por su parte, refiere que, tras revisar el video, se ratificó el triunfo del púgil cubano, “al determinar que los golpes comenzaron antes de que sonara la campana.”

“Cuando uno lanza esas combinaciones ya van en el aire, la mía llegó primero. Los tiramos al mismo tiempo”, declaró Rigondeaux.

Guillermo Rigondeaux

Si bien el Rigo demostraba superioridad técnica durante el primer round, el tercer hombre en el ring, el norteamericano Vic Drakulich, no fue lo suficientemente enérgico para guiar la pelea. De hecho consultó con la Comisión cuál sería la decisión final.

Sin embargo, en el video se ve claramente a Drakulich haciendo gestos de que el cubano golpeó y además agarró a su rival por la nuca, algo que pudo costarle la descalificación.

Tras el veredicto, el cubano posteó en su cuenta oficial de Twiter que le pedía a Dios por la salud de su rival, a quien tumbó con un fulminante izquierdazo.

Ahora el boxeador, oriundo de la provincia Santiago de Cuba, tiene balance de 25-1 y 17 nocauts.

Cuba Trendings comparte el vídeo entre Chacal y Chucky.

https://www.youtube.com/watch?v=XpAFToKcaws

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido!!