En fotos: seis variantes cubanísimas con empellas de cerdo

La empella es la parte grasa del cerdo que se utiliza para comer, sola o para aderezar y elaborar ciertos alimentos.

En la dieta cubana es muy frecuente incorporarla. Casi siempre se combina en la confección de múltiples platos que nunca faltan en la mesa familiar.

Si estás en Cuba o en el extranjero, cuando vas a comprar carne, es inevitable “tirarle el ojo” a la empellita. Aunque te lleves unos kilos de carne, siempre llevas tu librita para freírla en casa.

En Cuba, una latica de leche condensada es la medida de este producto para la venta y equivale a un peso cubano. En los mercados y en el barrio es común el comercio de este alimento.

Muchas veces la “empellita de puerco” funciona como “salvavidas” para preparar una comida cuando escasean los alimentos.

Cuba Trendings pone a tu disposición siete usos que le da el cubano a la empella de puerco en la preparación de varias recetas de cocina:

  1. Arroz blanco con empella: Consiste en añadirle un poco de empellas al arroz, esta combinación le gusta a muchos, sobre todo si se le echa un poquito de manteca de puerco al arroz blanco.
  2. Yuca con mojo y empella: Una vez cocida la yuca y adicionado el mojito criollo, se incorpora las empellas para darle el toque delicioso que le gusta a los cubanos. empellas de cerdo
  3. Pan con empella: Ponerle al pan unas empellas y si quieres también le añades un poco de ajo y aceite, la combinación será exquisita. empellas de cerdo
  4. Potaje con empella: Cuando los frijoles estén blandos, se incorpora la sazón con empellas y quedará excelente al paladar.empellas de cerdo
  5. Arroz con empella: Prepara un sofrito con ajo, cebolla, puré de tomate y incorpora las empellas, se añade al arroz crudo y se cocina.
  6. Fufú de plátano con empella: Los plátanos hervidos se trituran bien, se le añade ajo, manteca de cerdo, unas empellitas y se mezclan todos los ingredientes hasta formar una masa.empellas de cerdo

Esperemos que donde quieras que estés, en Zurich, Luanda o Montreal, en el Cerro o Majibacoa, intentes hacer una de estas recetas con empellas de puerco. Estamos seguros que quedarás encantado.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido!!