Rey Felipe VI de España valora ir a Cuba cuando Raúl Castro deje el poder (+video)

El gobierno español ha decidido posponer la visita del rey Felipe VI a Cuba y esperar a que Raúl Castro deje el poder en febrero próximo, de acuerdo con fuentes diplomáticas consultadas por Diario de Cuba.

La toma de posesión de un nuevo gobernante sería el momento oportuno para que el rey viaje a Cuba, lo cual funcionaría como un “gesto hacia La Habana”, agrega la fuente.

La nación ibérica mantiene la intención de enviar a la Isla, en los próximos meses, al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, pero no precisa si Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, haría el viaje.

Tanto Su Majestad como Rajoy aceptaron la invitación que les hiciera durante el mes de abril el presidente Raúl Castro con su enviado, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, de hacer presencia en La Habana “lo antes posible”.

España ha moderado su discurso contra el régimen cubano, debido a la intención subyacente de beneficiar a empresas de su país, fundamentalmente del sector turístico.

Guillermo Gortázar, autor del libro “Cuba: camino de libertad”, escribe en El Español que la visita de Su Majestad a Cuba “lo antes posible” antes de que Castro se retire del poder, “no sólo es un error monumental, es una legitimación de España y de S. M. de la larga y penosa dictadura que el pueblo de Cuba ha padecido desde 1959.”

Gortázar recomienda que “don Felipe no debe ir lo más pronto posible, sino lo más tarde posible, en el momento conveniente para Cuba y para España.”

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido!!