Receta: Champola de Guanábana a lo cubano (+fotos+video)

Esta refrescante bebida se hace a menudo en los hogares cubanos, sobre todo en la época de verano.

Es frecuente encontrar en los patios de las casas este árbol y se aprovecha al máximo cuando llega la época de cosecha. Su sabor delicado y el perfume extraordinario hacen de la guanábana una de las frutas más deliciosas de Cuba.

La fruta tropical tiene múltiples beneficios. Es considerada uno de los más poderosos anticancerígenos y esto se debe a la alta concentración de acetogeninas. También mejora el sistema inmune.

Tomar jugo de fruta guanábana dos veces al día puede ayudar a superar la enfermedad renal, problemas de hígado, infección del tracto urinario y hematuria.

El contenido de la vitamina C es lo suficientemente alto en la guanábana para convertirla en una excelente antioxidante. Esto ayuda a aumentar la resistencia y retrasar el proceso de envejecimiento.

La guanábana contiene fósforo y calcio, muy buenos para los huesos y por lo tanto previene la osteoporosis.

Después de una breve reseña de los beneficios y propiedades de la guanábana te invitamos a que prepares en casa esta rica bebida.
Guanábana

Ingredientes
1 guanábana madura
Azúcar, leche o agua al gusto

Preparación
Corte la guanábana en pedazos y separe la masa de la cáscara. Saque las semillas. Ponga la masa en una jarra con azúcar y revuelva bien. Añada agua o leche a gusto. Sírvalo bien frío, colado o sin colar.

También se puede añadir leche condensada. Podemos usar la batidora o sencillamente revolver manualmente.

Ya está lista, ahora a disfrutar en compañía de amigos y familiares.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido!!