Saoco, refrescante y tradicional bebida cubana (+video)

No imaginas cuando consumes esta refrescante y tradicional bebida cubana, que su preparación data del siglo XIX.

Su origen está marcado por una época en la que la llegada del hielo en 1807 motivó una rápida afición por las bebidas frías e hizo que estas fueran más consumidas que las calientes.

En esta etapa también comenzó a extenderse el consumo de cerveza en la isla.

En el siglo XIX, consumir alcohol en Cuba en pequeñas dosis ya era un hábito, este gusto se fue propagando por los campos y ciudades.

El aguardiente, bebida que se preparaba a partir de la caña de azúcar, se tomaba solo o diluido en agua, al igual que el ron que era degustado sin mezcla alguna.

Luego, se inicia la incursión en la mezcla de estas bebidas alcohólicas con otros ingredientes, utilizando en gran medida los recursos naturales del entorno cubano, todo ello adecuado a las características cálidas de nuestro clima.

Sin más, Cuba Trendings te invita a que prepares este cóctel cubano, ideal para tomar en la playa por su valor refrescante y natural.

Ingredientes
2 onzas de ron blanco (o aguardiente)
Agua de coco
6 onzas de hielo en trozos

Receta de Saoco, cóctel cubano (+video)

Procedimiento
Coloque los ingredientes en el vaso de composición y revuelve durante 10 segundos. Cuele la mezcla dentro del coco abierto a través de un orificio. Sírvalo acompañado de absorbente.

Aunque se puede servir en un vaso alto, lo ideal es emplear la nuez del coco. Debe acompañarse de una cucharilla para que el consumidor una vez bebido el trago pueda extraerle la masa blanca al coco si así lo desea.

Hasta aquí esta refrescante receta, si te animas la puedes preparar en casa en época de verano y compartir con tus amigos.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido!!