Receta: Berenjena frita con piña y salsa de frutas

La berenjena abunda en casi todos los agromercados cubanos y no es del agrado de muchos. En múltiples ocasiones pasa inadvertida porque quizás no se conoce cómo se prepara.

Esta hortaliza con muchas propiedades y beneficios para la salud es muy recomendable consumirla.  Se encuentran entre los alimentos bajos en calorías por lo que se debe incorporar en la dieta “para mantener la línea”.

Es rica en vitaminas y minerales y contienen un compuesto llamado ácido clorogénico que previene el cáncer.

Entre otros beneficios podemos decir que promueve la salud digestiva, una berenjena contiene más de 16 g de fibra. Es una cantidad increíble y que deja muy pocas posibilidades para que cualquier tipo de célula cancerosa prolifere.

Se recomienda para las personas diabéticas e hipertensas por su bajo contenido en carbohidratos y ayuda significativamente a reducir los niveles de colesterol en la sangre (colesterol en las paredes arteriales).

Se puede preparar de muchas maneras, desde comerla cruda y hasta combinada con distintas comidas, para aportarles un sabor diferente.

 

Cuba Trendings te trae una rica receta para que prepares en casa y puedas degustar esta verdura ignorada a veces por muchos.

Berenjena frita

Ingredientes
4 láminas de berenjenas
2 rebanadas de piña
1 pizca de pimienta molida
½ taza de harina
6 huevos
½ taza de pan rallado
Salsa de frutas al gusto
Sal al gusto

Modo de preparación
Anadir sal y pimienta a las berenjenas picadas bien finas y rellenarlas con las láminas de piña; luego se empanizan con harina, huevo y pan rallado y se ponen a freír.

Este plato después de cocinado se guarnece con una salsa de frutas tropicales.

Ya está listo y estamos seguros que será una exquisita opción para cocinar la berenjena.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido!!