Intentan desalojar de su vivienda a madre de familia en Cuba

En el país de la revolución de “los humildes y para los humildes”, altos funcionarios de la Dirección  Municipal de Vivienda en Centro Habana intentaron expulsar de su vivienda por cuarta vez  a Elidiorquis Perdomo Gattorno, quien se niega a abandonar su hogar para irse a un albergue.

Perdomo fue victima de abusos por parte de las autoridades que forzaron la puerta y las ventanas de su casa y sacaron para la calle todas las pertenencias de la familia.

“Todo comenzó  sobre las 7:00 de la mañana, cuando me rompieron la puerta sin apenas mediar palabra”, expresa Elidiorquis.

“Como me negué a bajar mis cosas, fueron ellos quienes las tiraron en la calle para después subirlas a un camión que nos llevó para un albergue de tránsito en La Habana Vieja, que es la opción obligada que me dan para quedarse con mi casa”, añadió.

La señora es propietaria de la casa desde el año 2004, pero debido a que el esposo fue acusado por tráfico de drogas, los funcionarios le tienen “puesto el ojo” a su casa desde entonces.

“En esta casa a mi marido nunca le ocuparon ninguna droga. En el registro solo encontraron una pesa que, según la Policía, tenía rastros de marihuana. Eso les bastó para condenarlo a siete años de privación de libertad”, señaló Perdomo.

Intentan desalojar de su vivienda

La mujer asegura que Edwin, su esposo, no es ni copropietario de la casa.

“Edwin ni siquiera es copropietario de esta casa. No está en el registro de dirección ni en la libreta. Esta casa y las pertenencias de mis hijos y mías no se obtuvieron con dinero de tráfico alguno. Contra mí tampoco existió ninguna acusación, ni fui citada como testigo en aquel juicio”, agregó.

Por otra parte Lester González, un vecino de Perdomo Gattorno, declaró que las autoridades “no tuvieron en cuenta siquiera que su hijo de 12 años es síndrome de Down y tuvo que pasar por todo el espectáculo que armaron los de Vivienda y la Policía”.

* Con información de Diario de Cuba.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido!!