Cubano es condenado a 30 años de prisión por tráfico sexual de mujeres (+video)

Silvio Clark Morales, residente en la Florida, Estados Unidos, ha sido sentenciado a 30 años de prisión por el delito de operar una red de tráfico sexual con mujeres trasladadas desde Cuba.

Según la Agencia noticiosa AP, la sentencia fue impuesta por un juez federal de Miami a este individuo de 31 años de edad.

Un comunicado de prensa emitido por los Fiscales Generales explicó que Morales se declaró culpable en abril de seis cargos de tráfico sexual y un cargo de conspiración.

Documentos de la corte muestran que Clark afirmó que seis mujeres cubanas trabajan como bailarinas. En cambio, se vieron obligadas bajo amenazas de violencia a trabajar en clubes como striptease y prostitutas.

Las autoridades dicen que Morales llevó a una víctima a un puente aislado cerca de los Everglades, la golpeó y le dijo que la arrojaría al pantano y dejaría que los cocodrilos se la comieran.

Ella sobrevivió después de que él la puso en el maletero de su coche.

Hace ocho meses, según una publicación del sitio web Cubanos por el Mundo, este sujeto, oriundo de la provincia de Camagüey, fue arrestado el pasado 6 de septiembre del 2016 en Miami y acusado por supuesto tráfico y prostitución de mujeres cubanas.

Silvio contactaba a varias de las mujeres por Facebook y las traía de Cuba con la excusa de contratarlas como bailarinas en clubs nocturnos de Miami y que debería reembolsarle 20,000 dólares por traerlas.

Una vez en Miami les incrementaba la deuda a 50,000 dólares por lo que tenían que ofrecer servicios sexuales a modo de pago.

Morales buscaba a sus víctimas a Cuba en lancha hasta México, después las pasaba la frontera de los Estados Unidos y de ahí la trasladaba en auto hasta Miami, Florida.

De maestro de secundaria básica en Cuba a proxeneta y contrabandista de personas en Miami, este señor tendrá que cumplir su sentencia en prisión durante 30 años.

* Con información de AP, Cubanet y Cubanos por el mundo.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido!!