Recuerdan a pelotero cubano José Fernández durante Juego de las Estrellas 2017 (+video)

Varios jugadores de las Grandes Ligas del béisbol recordaron al pelotero cubano José Fernández, quien le hubiese gustado abrir el Juego de las Estrellas, disputado este martes en el Marlins Park de la ciudad de Miami.

Entre los que mencionaron las cualidades del lanzador, figura su paisano Yonder Alonso (Atléticos de Oakland), quien dijo “Por lo menos para mi, yo sé que aquí está José Fernández”.

“Hay una energía de alegría”, agregó el cubano quien participó por primera vez en el Juego de las Estrellas entre la Liga Nacional y la Liga Americana.

Otro de los que se pronunciaron fue el agente Scott Boras, que representó al cubano, pero más que eso y del aspecto económico, era como un hijo, de acuerdo con declaraciones citadas por El Nuevo Herald.

“Es un sentimiento sobrecogedor. Tal parece que José está aquí todavía. Uno no olvida el recuerdo de su madre desconsolada. La historia del chico que logra triunfar en el deporte que ama. Desde mi punto de vista, pudo haber sido uno de los mejores lanzadores de todos los tiempos”, añade la fuente.

El dominicano Marcell Ozuna, de los Marlins, dice que Joseíto tenía “mucha felicidad en él y siempre estaba alegre”.

Deportes

Estrellas de las Grandes Ligas recuerdan a José Fernández, quien soñó con ser el abridor de este histórico partido… #BobbySalamanca

Posted by Marti Noticias on Dienstag, 11. Juli 2017

El pelotero cubano José Fernández murió a los 24 años en un accidente marítimo que tuvo lugar el 25 de septiembre de 2016.

Scott Boras, citado por el periodista Jorge Ebro de El Nuevo Herald, asegura que habló muchas veces con Fernández sobre la posibilidad de participar del Juego de las Estrellas.

“Después de ser elegido por primera vez estelar me dijo que iba a trabajar más duro, porque no quería ser solamente parte del Juego de las Estrellas sino abrir el Juego de las Estrellas”.

Contrario a todo esto, el periodista Bobby Salamanca Jr. lamentó muchísimo que la MLB se despreocupara de hacer un homenaje al cubano. “Yo estuve recorriendo las graderías… la gente lo estaba esperando…” posteó en su cuenta de Facebook, pero ese reconocimiento nunca llegó.

* con información de El Nuevo Herald y Martinoticias

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido!!