Erika vende su cuerpo desde los 16 años para sobrevivir en Cuba (+video)

Se llama Erika, vive en la Habana Vieja y desde los 16 años aprendió a ganarse la vida gracias al oficio más antiguo del mundo: la prostitución.

Su historia de vida le ha dado la vuelta al mundo luego de que la página Cubareportatv colgara en la red social de Facebook un video donde la chica conversa con otra persona en algún lugar de la Habana.

“Yo las conozco que han colgado su titulo en un clavito y han salido a jinetear pa poder salir de ese infierno, y que bueno que lo logran , mis respeto para todas esas guerreras !!”, comentó Azilde Cheng en Facebook.

En tanto, Yoandra Ines Matos Cespedes refutó que en todos los países del mundo existe la prostitución “dejen de tirar tanta piedra solamente en Cuba…que no todo Lo que brilla Es Oro”.

Erika vende su cuerpo

“¿Y te aceptan así con esa edad?”, le pregunta su interlocutor. Erika responde “claro, ¿acaso me falta un brazo o un pie?”  

Pese a su juventud, la muchacha confiesa que ha ejercido la prostitución “por necesidad”.

“¿Cómo me compro ropa?, ¿cómo compro comida?”, se cuestiona en el audiovisual, grabado con un teléfono móvil y a escondidas de los policías.

Erika fue detenida en una ocasión por conversar con un extranjero. La policía cubana a veces le ha pedido su identificación, pero ella ha sabido sortear esta vigilancia.

A cada turista que desee pagar por sus servicios sexuales, le cobra 50 CUC.

– ¿No tienes hijos?
– Pa’ qué, ¿pa’ que pasen trabajo?

Este es el drama de muchos jóvenes que acuden a la prostitución para sobrevivir en la Cuba de los contrastes y las penurias económicas.

“Hay gente que trabaja, pero el salario no les alcanza”, concluye.

Cuba Trendings comparte el breve pero conmovedor testimonio de esta joven cubana.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido!!