Desertan en Canadá dos peloteros del equipo Cuba juvenil (+fotos)

La publicación The Sherbrooke Times dio a conocer que dos jugadores del equipo Cuba juvenil sub-18 desertaron en Canadá, durante un tope preparatorio al campeonato mundial de esta categoría.

Los peloteros han sido reportados como “desaparecidos” desde el pasado martes 11 de julio y todo apunta a que habrían abandonado la delegación nacional, agrega la fuente consultada por Cuba Trendings.

Pese al reforzamiento de la seguridad y vigilancia por parte de las autoridades deportivas, algo que es común en este nivel, los jóvenes se fugaron de la residencia estudiantil del centro de estudios superiores Ahuntsic, en Quebec.

No se descarta la posibilidad de que alguien los haya ayudado a escapar.

Martinoticias confirmó la información en una nota difundida en su sitio digital. Las prohibiciones para los jugadores incluía “ir solos a los vestuarios y acatar las órdenes del alto mando del equipo”, dice la fuente.

Cuba no se ha hecho eco de la noticia hasta el momento.

Antoine Desrosiers, director de comunicaciones de la Liga de Quebec (LBJEQ) se negó a hacer declaraciones sobre la fuga de los dos cubanos y solo dijo a los medios que “no hay detalles” al respecto.

En tanto, Roger Brulotte, presidente de la liga, afirmó que “Nuestro papel en la Liga es promover el béisbol. No interferimos en cuestiones políticas.”

* con información de The Sherbrooke Times y Martinoticias

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido!!