Tribunal Provincial Popular de Camagüey sanciona a varios infractores por evasión de impuestos

Cinco infractores que evadieron la política fiscal resultaron sancionados por el Tribunal Provincial Popular de Camagüey, de acuerdo a una nota difundida por el periódico Adelante de esa ciudad.

La información cita a fuentes de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT), que anunció las penas para los implicados, en cumplimiento de lo estipulado en el artículo 343 del Código Penal de Cuba.

Un contribuyente fue condenado a cinco años de privación de libertad, mientras otros recibieron penas de uno a tres años de trabajo correccional sin internamiento, agrega la fuente.

Otra persona fue condenada a dos años de privación de libertad y dos a multas de 500 cuotas de 100 pesos cada una. Los sancionados residen en los municipios de Camagüey, tres en Guáimaro y uno en Sibanicú, añade el rotativo en su edición digital.

El delito de evasión de impuestos, también conocido como evasión fiscal, se conceptualiza como el impago voluntario de los tributos establecidos por la ley y puede sancionarse desde dos a ocho años de privación de libertad o multa que oscilan entre quinientos a mil pesos.

Arisbel Castellanos Guerra, jefa del departamento de atención al contribuyente, precisó que además de los sancionados, otros dos casos pendientes esperan juicio.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido!!