Utilizan imagen del Che Guevara para promocionar apartamentos lujosos en el Reino Unido

Una imagen de Ernesto Che Guevara  está siendo usada en Bristol, Reino Unido, como propaganda para  la venta y alquiler de oficinas y apartamentos de lujo, según informa  el diario británico Adweek.

La famosa foto de Guevara hecha por Korda, pero esta vez con tabaco, gafas y sol, es utilizada por la empresa The Cigar Factory  para promocionar sus propiedades bajo el eslogan: “Un lugar revolucionario para vivir y trabajar”.

Ante tal absurdo ha existido una amplia reacción en las redes sociales sobre la imagen utilizada por la empresa para hacer el anuncio de su inmueble.

George Rowland, un usuario de Twitter, residente en Bristol, tomó una foto del anuncio al aire libre y lo describió en un tuit como “absolutamente he encontrado el peor material de marketing para pisos de lujo de m…”.

El tuit explotó en la red social  y ha  generando más de 11.000 likes y casi 4.000 retuits en 48 horas.

I think I’ve found the absolute worst marketing material for shitty luxury flats. pic.twitter.com/ybTtY0o07t

“La ironía es que el revolucionario anticapitalista se utiliza como un anuncio de apartamentos y oficinas de lujo”, señalan los medios británicos.

La imagen empleada por la Compañía británica está inspirada en  la famosa fotografía de  Alberto Díaz Gutiérrez “Korda” y es considerada la foto más reproducida en la historia.

En los años noventa la efigie del Che fue explotada en propagandas de vodka, cervezas, tabaco y varios objetos. Fue cuando Korda descubrió que tenía derechos de autor y comenzó a luchar por ellos.

The Cigar Factory  no le aclaró a Adweek si tenía permiso para usar la imagen o si habría recibido denuncias ciudadanas por el uso de la figura del argentino.

* Con información de Diario de Cuba.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido!!