Opositores santiagueros protestan el 26 de julio frente a la sede del Poder Popular Municipal (+video)

Un grupo de opositores santiagueros protagonizó este 26 de julio una airada protesta contra el gobierno de Raúl Castro, portando carteles que, entre otros textos, decía “58 años de engaño, hambre y miseria”.

Se trataría de tres hombres que gritaron “¡abajo la dictadura!” y reclamaron la libertad de los presos políticos. Lo hicieron desde la catedral de Santiago de Cuba, cerca del céntrico Parque Céspedes, frente a la sede del parlamento.

Tradicionalmente, estos lugares se utilizan para rendir culto al 26 de julio, fecha en que acontecieron los fracasados asaltos de los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Al finalizar el video se publican los nombres de los tres posibles disidentes: Leonardo y Alberto Antonio Ramírez y un tercero que solo se identifica como Juan Carlos. La persona que graba es Alberto de la Caridad Ramírez Baró, coordinador de un grupo de Derechos Humanos.

En el antiguo ayuntamiento de Santiago de Cuba, que fuera fundado por Diego Velázquez en 1516, se celebra la llamada “fiesta de la bandera” y desde su balcón, el fallecido dictador Fidel Castro protagonizó innumerables discursos.

El periodista Mario Vallejo compartió en la red social Facebook este instante de valentía que sucedió precisamente en uno de los lugares más concurridos de la ciudad y en el llamado “día de la rebeldía nacional”.

El audiovisual muestra cómo agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) acuden al lugar y esposan a los tres opositores, en medio de la mirada cómplice y el silencio de transeúntes y turistas que captaron este momento en sus teléfonos móviles.

Bárbara Sosa comentó en la red social Facebook “Que harán ahora con ellos los pobres. Los meterán en psiquiátrico igual al que desfiló la bandera de Estados Unidos en la plaza. La verdad “Son Guapos ” mis respetos.”

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido!!