Humor: regalan panes gigantes a Pánfilo y casi los pierde en sismo de Varadero (+foto+video)

Pánfilo (Luis Silva), el abuelo más popular de la televisión cubana, casi pierde los “panecillos” que le regalaron en Varadero, tras el sismo de 4.4 grados que se registró en la medianoche del sábado 29 de julio.

La nota, un poco en broma y un poco en serio, fue publicada en la red social Facebook, donde el protagonista de “Vivir del Cuento” explicó las causas del movimiento telúrico.

“La Tierra se enteró de los precios de los Hoteles y convulsionó”, posteó Silva en su cuenta oficial con las etiquetas #terremotocuba #panfilo #pandecuba #luissilva #temblordetierra

Vea también: Sismo de 4.4 grados perceptible en Varadero, Cuba (+tweets)

Pánfilo comenzó a ganar popularidad en Cuba con el monólogo sobre la calidad del pan, acaso un tema recurrente en sus presentaciones humorísticas.

De ahí que un residente en Varadero le hiciera un regalo muy especial y todo “para que Pánfilo no se queje más del Pan”, añadió en la plataforma de Internet.

Pero, en verdad, el cómico se convirtió en reportero del movimiento telúrico que algunos medios fuera de Cuba catalogaron erróneamente y de forma alarmista como “terremoto”.

“Empezó a temblar todo. A moverse las paredes y sonar los cristales. Habrá durado entre 5 y 10 segundos. Pero al momento la gente salió Pa la calle. 11 de la noche, parecía fiesta de los CDR. Jeje”, comentó Silva a una seguidora de Facebook.

La parte jocosa de la historia dice que “un ratico después” de recibir aquellos panes gigantes “por poco se me caen por un temblor de tierra ahí mismo en Varadero. Buen susto!”  

El movimiento telúrico de 4.4 grados en la escala de richter se reportó a las 11:41 del sábado 29 de julio y fue perceptible en Varadero y otras localidades de la provincia de Matanzas, según el reporte del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

“Anoche tembló durito. Primera vez que siento eso. La gente salió para la calle”, concluyó Pánfilo Epifanio, a quien se le vio súper alegre con sus panecillos.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido!!