La India: “Celia Cruz me dijo ´el día que no esté Fidel Castro pasea por el Malecón en mi nombre´” (+fotos+video)

Unos meses después de su visita a Cuba, a inicios de 2017, la cantante Linda Viera Caballero, conocida como la India, desempolvó detalles de su viaje a La Habana, en conversación con el Diario Las Américas.

En una entrevista publicada el 1ro de agosto, la Princesa de la Salsa, contó que nunca quiso visitar la Isla por una promesa que le hizo a Celia Cruz. “Ella me dijo: ‘El día que no esté Fidel Castro viaja a La Habana y pasea por el Malecón en mi nombre’”.

Entonces, solo luego de la muerte de Castro, fue que se materializó el viaje. India recibió la llamada de un amigo que iba a Cuba por primera vez y la puertorriqueña no dudó en embarcarse.

La India

Recibió el año nuevo en la Cuba que la Guarachera cantó “Por si acaso no regreso”. La llegada fue en extremo emocionante.

“Cuando pisé tierra cubana no podía para de llorar, se me pararon los pelos apenas el avión aterrizó. Yo soy hija de la Caridad del Cobre, así que visitar esa isla fue algo muy grande”, añadió.

El viaje fue intenso en experiencias y emociones. Allá intercambió con Isaac Delgado y con Haila María Mompié, entre otros músicos y amigos con quienes compartió varias imágenes en redes sociales.

La India

“Estar en Cuba me provocó tantas emociones. Recordé a muchas amistades que no pudieron regresar a su tierra. Me dio felicidad ser reconocida por el pueblo cubano, porque yo no sabía que ellos me conocían.

Entre los detalles que “desempolvó” en la entrevista reveló que se hospedó en el hotel Meliá y que el viaje duró apenas cuatro días.

Algunos medios digitales se encargaron de reportar su presencia en el cabaret Tropicana, el momento en que disfruta de un habano y su visita a La Patrona de Cuba, la Virgen de la Caridad del Cobre.

“Desde que llegué al aeropuerto de La Habana, el pueblo me trató con mucho cariño, al igual que los taxistas y la gente en la calle”, recordó.

La India

Desde su salida de Cuba en el año 1960, Celia Cruz no pudo regresar. La “Reina de la Salsa” solo pudo pisar suelo cubano en la base naval norteamericana de Guantánamo.

Allí, entre la cerca que separa el territorio nacional y la base, recogió un poco de tierra cubana. Cuando murió en Nueva York a los 78 años, la enterraron con aquel puñado en su tumba.

Linda Viera Caballero cumplió la promesa de su madrina Celia Cruz y en su visita a La Habana fue como si el espíritu de la Reina le acompañara a cada paso.

¿Quién se atreve a dudarlo?

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido!!