Blog oficialista llama “grupito sin historia” a los opositores santiagueros del 26 de julio (+video)

 

El blog Santiago Arde, concebido para el “combate ideológico” contra la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) llamó “grupito sin historia” a los opositores que protestaron el pasado 26 de julio contra el régimen cubano.

Scarlett Lee, la autora del texto titulado “Los provocadores de la Catedral”, califica como “show contra el gobierno cubano” la manifestación protagonizada por los tres disidentes, que fuera grabada por otro opositor que responde al nombre de Alberto de la Caridad Ramírez Baró.

“Los 4 han realizado algunas actividades similares desde 2014 con el objetivo de engrosar un aval que les permita salir del país por el Programa de Refugiados Políticos que concede el gobierno de los EEUU, pues su único interés es emigrar”, dice el post.

Lee intenta minimizar lo sucedido. Sobre este grupo, asegura, “nadie sabe de dónde salieron”. Y el video que circula en Internet algunos lo visualizan por “curiosidad” o “casualidad”, añade la bloguera.

“Y los menos –desde afuera-, porque aplauden toda comedia que protagonizan quienes dentro de nuestra isla, dicen ser “opositores”.

El pasado 26 de julio en la Catedral basílica de Nuestra Señora de la Asunción en Santiago de Cuba, los ciudadanos Alberto Antonio Ramírez Odio, Leonardo Ramírez Odio (hermanos) y José Carlos Girón Reyes gritaron consignas contra el régimen de Raúl Castro.

Santiago Arde culpa a la “política hostil e injerencista del gobierno de los EEUU hacia Cuba” y el interés por desacreditar “los logros incuestionables alcanzados por la Revolución en más de medio siglo y a nuestros principales dirigentes.”

Al autor del video le fue negada la posibilidad de ser incluido en el programa de Refugiados de Estados Unidos, pues “no reúne los requisitos establecidos por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS)”.

Scarlett Lee asegura que Alberto de la Caridad entonces culpa al gobierno cubano de semejante decisión, pues la embajada nortemericana los ha recibido en otras ocasiones.

“Les han abierto las puertas para cursos de Periodismo, aun cuando no han cursado ni siquiera el 9no grado”, concluye la escritora que calificó a los manifestantes como “un grupito sin historia, proyecto o causa “justa”. Uno más.”

Lo cierto es que Alberto Antonio, Leonardo, Alberto de la Caridad y José Carlos podrían ser condenados a 5 años de privación de libertad, bajo los cargos de “desorden público y propaganda enemiga”, de acuerdo a una información publicada por Diario de Cuba.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido!!