Perfiles Cuba Trendings: la actriz Claudia Valdés (+fotos+videos)

Cuando la actriz Claudia Valdés llegó a Estados Unidos, su padre le recomendó dos propuestas de televisión: “Esta Noche Tu Night” y “Bayly”. El primero un show de variedades y el segundo un programa de entrevistas.

La hermosa actriz mostró la determinación de que, algún día, estaría en uno de los dos espacios (¡o en los dos!) conducidos por los “pesos pesados” de la comunicación, el cubano Alexis Valdés y el peruano Jaime Bayly.

Y aunque el “sueño” se le cumplió, esta joven tiene para mucho más. Lo ha demostrado en el teatro, la televisión y en el cine, con participación en varias películas de la filmografía cubana.

Cierta vez confesó que le gustaría apostar por Hollywood. Juventud y talento tiene la chica y, mientras se abre esa puerta, compartimos algunos datos de su carrera:

1.- Nació 21 de abril de 1988 en La Habana, Cuba.

2.- Con apenas 7 años tuvo su debut en el cine, en la coproducción española-cubana “Lejos de África.”

3.- En este filme ganó su primer salario: 70 dólares. Le hizo muy feliz porque con eso ayudó a su Mamá.

Te quiero mi #teresa bella!! Mi mami en #bañodeluna de #nilocruz

A post shared by ↠🄲🄻🄰🅄🄳🄸🄰 🅅🄰🄻🄳🄴🅂↞ (@claudiavaldes21) on

4.- Protagonizó obras de teatro infantiles y programas de televisión en Cuba.

5.- Se graduó en la Escuela Nacional de Arte (E.N.A.) en la especialidad de Teatro. Estudió entre los años 2002 al 2007.

6.- Intervino en otros largometrajes cubanos, entre ellos “La edad de la peseta” (2006) Los dioses rotos (2007) y el corto de ficción Mañana (2009).

Rojo que te quiero rojo

A post shared by ↠🄲🄻🄰🅄🄳🄸🄰 🅅🄰🄻🄳🄴🅂↞ (@claudiavaldes21) on

7.- Para participar en el casting de “Los Dioses Rotos” tuvo que ir a escondidas de la dirección de la ENA. Tenía 17 años, estaba en segundo año, y no se le permitía actuar en el filme. Buscaban una actriz morena, pero al final se coló en el reparto e hizo un papel de prostituta.

8.- En “La edad de la peseta”, de Pavel Giroud, tuvo que encarnar a una niña de 13 años y tenía 17 en aquella fecha. En una semana y media bajó 20 libras para que le dieran ese personaje.

9.- A los 20 años se fue de Cuba. El 13 de noviembre de 2008 cruzó la frontera por México y se radicó en Estados Unidos donde trabajó en una clínica y en una tienda de ropa, gracias a una amiga colombiana.

10.- En Miami se entera de que su personaje protagónico en el corto “Mañana”, del director Pablo Trujillo, había sido reconocido en el XIII Festival de Cortometrajes de Valladolid, España. No puede ir a recibir el Premio porque en esa fecha aún no tenía residencia en Estados Unidos.

11.- Admira a las actrices norteamericanas Betty Davis y Meryl Streep.

12.- Claudia, en conversación con El Nuevo Herald, se define como parte de una juventud “inconforme, rebelde y deseosa de caminos renovadores en la sociedad cubana”.

13.- Debuto en “Pellízcame que estoy soñando” que conducía Carlos Otero (América Tevé, 2009). Su amiga Aly Sánchez la recomendó en ese canal.

14.- Intervino en la telenovela Sangre en el diván (Venevisión Internacional).

15.- Tiene una relación con el actor y comediante cubano Alexis Valdés. “La vida es más linda a su lado”, asegura.

16.- Con Valdés ha participado en sus programas y en innumerables obras de teatro, como la exitosa “Oficialmente Gay”, que durante dos años fue vista por más de 70,000 espectadores.

17.- Claudia toma parte en “El juicio de PDO”, también de Alexis Valdés y donde comparte escenario con otros cubanos como Mijail Mulkay, Carlos Cruz, Orlando Casín, Yubrán Luna y Aly Sánchez. Su primera obra en Miami fue “8 Mujeres”.

* Publicado originalmente en Cubanos Gurú

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido!!