Un muerto y varios heridos por accidente en autopista nacional de Cuba

Saldo de un muerto y varios heridos dejó un accidente del tránsito ocurrido en el kilómetro 152 de la Autopista Nacional, cuando un camión procedente de Santiago de Cuba se impactó contra un ómnibus de pasajeros.

La emisora Radio Reloj reportó este suceso, ocurrido al amanecer del viernes en las cercanías de la localidad de Jagüey Grande, provincia de Matanzas.

La estación radial utilizó una imagen de archivo para graficar la nota en su pagina de Facebook. En el momento de esta publicación ningún medio dentro y fuera de Cuba había compartido alguna imagen del suceso.

Se presume que la causa del accidente fue la pérdida del control del vehículo por parte del chofer del camión particular, que chocó al bus con viajeros adultos y niños en ruta Cienfuegos-ExpoCuba, en la capital cubana.

accidente en autopista nacional

Los lesionados fueron trasladados a instituciones de salud de Jagüey Grande, Colón y Matanzas. Entre ellos hay algunos heridos graves tras esta tragedia.

Estadísticas oficiales citadas por Diario de Cuba (DDC) dan cuenta de que los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba y la primera en el grupo de edad comprendido entre los 15 y 29 años.

Esta fuente agrega que, durante los últimos cinco años, se han producido  56.605 accidentes de tránsito en la Isla, con un saldo de 3.696 fallecidos y 42.171 lesionados.

El mal estado de los vehículos y de las vías aparecen entre las causas fundamentales, concluye DDC.

* Con información de Radio Reloj y Cubadebate

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido!!