La foto del pelotero cubano Michel Enríquez junto al argentino Lionel Messi

La periodista Yuliet Calaña publicó en su cuenta de Facebook una foto del pelotero cubano Michel Enríquez junto a Lionel Messi, imagen que fue tomada en las Olimpiadas de Beijing en el año 2008.

“Apaga que nos fuimos!!!”, es el pie de foto que acompaña la publicación donde aparecen los dos deportistas con sus credenciales del evento competitivo.

Cuba Trendings indagó en el origen de la foto y, de acuerdo al periódico Vanguardia de Villa Clara, se hizo justo en un aeropuerto, donde Michel Enríquez, estelar pelotero del equipo Cuba, se acercó al balompedista argentino.

“No hablamos mucho, solo lo necesario para la foto. Desconozco si sabe quién soy, o si sabe algo de béisbol. Yo, por el contrario sí soy seguidor del fútbol, en Cuba gusta mucho también”, declaró Michel a la periodista Mayli Estévez Pérez.

Lionel Messi no puso reparos para el flashazo. En aquella competencia internacional se despedía al béisbol del calendario olímpico, Cuba tendría que conformarse con un segundo puesto y Argentina se bañaba de oro 1×0 ante el seleccionado de Nigeria.

La foto, precisa Estévez, se haría antes de que los deportistas intervinieran en sus respectivas competencias. “Ni Enríquez ni Messi sabían esos finales, iban a lo suyo”. 

Lo que poco se sabe es que Michel comenzó a practicar balompié antes que béisbol, aunque simpatizaba con el Brasil, no iba a desperdiciar la oportunidad de hacerse un selfie con Lio “la pulga” Messi.

“En mis inicios era fútbol lo que practicaba, solo que mi entrenador se enfermó y entonces vino otro de béisbol y me captó. Da la casualidad que el encuentro fue con los argentinos”.

Cuba Trendings comparte esta foto que deja el recuerdo de dos grandes: el Super 12 de la Isla de la Juventud y del team Cuba y el astro Lionel Messi del FC Barcelona.

* Con información del periódico Vanguardia

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido!!