Embajada de Estados Unidos en La Habana retrasa entrega de visas por Irma

La embajada de Estados Unidos en La Habana no entregará visas para no inmigrante hasta luego del viernes 15 de septiembre, a consecuencia de los daños causados por el Huracán Irma.

En un comunicado difundido a través de la web y reproducido por 14ymedio, se pide a los interesados “no acercarse” al edificio, debido a los “graves daños” que se reportan en esa zona de la capital cubana, luego de las inundaciones.

Esta medida aplica también para los ciudadanos norteamericanos: “Los ciudadanos estadounidenses en Cuba que necesiten asistencia deben contactarse de forma telefónica llamando al (+53) 5280-5791”.

Las personas con solicitudes de visas para inmigrantes y permisos de admisión condicional (parole), y que tenían citas programadas para el 7 y el 8 de septiembre, tendrán que acudir a una nueva citación programada para los días 1 y 2 de noviembre.

Embajada de Estados Unidos en La Habana

“Con respecto a los turnos de visas para inmigrantes y permisos de tipo de admisión condicional programados para el 11 al 15 de septiembre, el Centro Nacional de Visas está intentando comunicarse con todos los solicitantes”, aclara el comunicado.

14ymedio agrega que los solicitantes afectados tendrán la oportunidad de acudir a una nueva entrevista entre el 13 y el 17 de noviembre “a la misma hora que se programó inicialmente”.

El comunicado publicado en el sitio de la Embajada de los Estados Unidos en Cuba es enfático y resume que, durante este período de recuperación, “no se recibirán documentos ni se entregarán visas”.

* Con información de 14ymedio

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido!!