¿Cómo preparar garapiña a lo cubano? (+fotos+video)

La garapiña es una de las bebidas más refrescantes que existe y es oriunda de Cuba.

Como su nombre indica, se hace a partir de la piña, pero específicamente de su cáscara. A casi todos los cubanos les gusta este refresco para aliviar el calor del eterno verano en Cuba.

Existen otras variantes de la garapiña o “chicha”, como se la conoce en el oriente cubano que es mezclada con jugo de naranja, tamarindo, limón y, además, con una pizca de canela.

Otra de las cosas que puedes hacer a partir de la chicha es durofrío. Para prepararlo, solamente tienes que endulzar la bebida un poco más, ya que perderá un poco de dulzor al congelarse.

Si quieres sorprender a tus invitados en una fiesta puedes preparar un exquisito cóctel a partir de la garapiña. Sencillamente le agregas el ron que tengas en casa y un poco de hielo frappé . Estamos seguros que será un excelente licor para los anfitriones.

Cuba Trendings te brinda la forma de preparación de este jugo para que lo disfrutes en casa. ¿No te animas?

Ingredientes:
Cáscaras de una piña
Azúcar a gusto

Instrucciones

  • Coloque en una jarra o vasija grande de loza o cristal las cáscaras de una piña bien lavadas.
  • Llene el recipiente con agua hasta cubrir las cáscaras de la piña y déjelo en reposo luego de taparlo con una tela fina para evitar que entren insectos y que permita la entrada de aire.
  • Se deja fermentar por dos días hasta que comience la acidez, pero sin dejar que se acidifique demasiado para que no se convierta en vinagre.
  • Cuélela y sírvalo bien frío con azúcar a gusto.
Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido!!