Autoridades mexicanas desmienten predicciones en redes sociales de un megaterremoto (+tweets)

Las autoridades mexicanas han hecho un llamado de atención a la población para que detengan de una vez los mensajes falsos que circulan por las redes sociales, donde aseguran que se pronostica un “megasismo” o un megaterremoto tras el sismo de 7.1 grados registrado este martes.

“Alertan a los gobiernos de México y Estados Unidos a prepararse sobre la llegada de un megaterremoto que afectaría a ambos países en las siguientes 48 horas”, indica uno de los mensajes que se ha propagado por las redes sociales y Whatssap.

megaterremoto
Foto: AFP

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó que “ningún método  o tecnología permite conocer cuando ocurrirán. Los sismos no se pueden predecir”.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación expresó que “Si bien pueden haber réplicas, los sismos no se pueden predecir”.

 “En las redes se esta propagando el rumor de otro gran sismo”, advirtió. Osorio pidió a la población no generar rumores y estar atentos a la información de cuentas oficiales y de las autoridades.

La Secretaria de Seguridad Pública de la CDMX se unió al llamado para que la población no difunda información que no sea oficial.

México pasa por momentos de pánico y terror tras sufrir dos fuertes terremotos de 7.1  y 6.8 grados respectivamente. Varias casas y edificaciones han presentado daños. Los ciudadanos están lidiando con los estragos del movimiento telúrico.

Hasta el momento se eleva a 149 la cifra de muertos ocasionado por el terremoto que sacudió el centro de México, mientras que los servicios de emergencia continúan con las labores de rescate en las zonas afectadas.

* Con información de El Universal, de México

megaterremoto
Foto: peru21
Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido!!