Última Hora: Michel Enríquez y otros dos peloteros se reincorporan a la Serie Nacional de Béisbol (+comunicado)

Los peloteros Michel Enríquez (Isla de la Juventud), José Pablo Cuesta (Industriales) y Yordanis Alarcón (Las Tunas) podrán reincorporarse a sus respectivos equipos en la 57 Serie Nacional de Béisbol en Cuba (SNB).

La noticia fue confirmada por la Comisión Nacional de Béisbol, que difundió la circular número 15 de la SNB a los comisionados provinciales, directores de equipos, cuerpo de árbitros, comisarios técnicos y a la prensa.

En el comunicado, firmado por Jesús Barroso Gutiérrez, responsable de la 57 SNB se advierte que “después de un análisis de las indisciplinas cometidas por los atletas” y teniendo en cuenta la “buena conducta” se decidió que jueguen la “recta final de la fase clasificatoria”.

La periodista Yuliet Calaña, de Isla Visión, calificó la circular como “más infame que las de Presido Modelo” y agradeció a los que ayudaron a que Michel Enríquez, “Super 12”, regresara al terreno con los Piratas de la Isla de la Juventud.

“VENCIMOOOOOOOOS y no me cabe el corazón en el pecho. Gracias a todos, a los que aportaron mucho, a los que aportaron poquito, a los que su cobardía y egoísmo no los dejó mirar más allá. Fuimos más los buenos”, posteó en su cuenta de Facebook.

Otros comunicadores que reaccionaron ante la noticia, rechazaron la circular emitida por la comisión nacional de béisbol.

“Y ahora para colmo hay que aceptar a que se aparece este señor Barroso a firmar una carta que nunca debió existir. Aquí lo único que firmaría Cuba entera es el despido de Higinio, con la diferencia de que no sería con las palabras hipócritas y sucias que pone Barroso en su carta”, escribió Raynol Paz.

Cuba Trendings tuvo acceso a la circular y la comparte a continuación:

EQUIPOS, CUERPO DE ÁRBITROS, COMISARIOS TÉCNICOS, ESTADISTICOS, INFORMÁTICO Y PRENSA

57 SNB

Después de un análisis de las indisciplinas cometidas por los atletas:

1- Michel Enríquez Tamayo Isla de la Juventud

2- Yordanis Alarcón Tardío Las Tunas

3- José Pablo Cuesta Linzay Industriales

Los atletas antes mencionados violaron el Reglamento disciplinario de la 57 Serie Nacional de Béisbol de su EL ARTICULO 10 inciso e de NO CUMPLIR LOS COMPROMISOS CONTRACTUALES FIRMADO ya que se contrataron en el extranjero sin la aprobación de la Federación Cubana de Béisbol lo que constituye una FALTA GRAVE.

Las Direcciones Provinciales de Deportes de la Isla de la Juventud, Las Tunas y La Habana han solicitado la inclusión de los atletas Michel Enríquez Tamayo, Yordanis Alarcón Tardío y José Pablo Cuesta Linzay en las nóminas de sus equipos respectivos que se encuentran participando durante la actual 57 SNB teniendo en cuenta que han mantenido una buena conducta y se han estado preparando para jugar la recta final de la fase clasificatoria.

Teniendo en cuenta la actitud positiva mostrada por dichos atletas y que han sido impedidos a jugar en sus respectivos equipos hasta el juego No 30 por directiva de la Dirección Nacional , la Dirección Nacional de Béisbol autoriza a partir del juego No 31 la incorporación de dichos atletas a sus respectivos equipos.

Msc. Jesús Barroso Gutiérrez

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido!!