Luis Silva: “La terminal 2 del aeropuerto internacional José Martí parece un castigo” (+fotos+video)

El actor cubano Luis Silva, conocido dentro y fuera de Cuba por su personaje de “Pánfilo”, publicó en su cuenta de Facebook un comentario donde asegura que la terminal 2 del aeropuerto internacional José Martí “parece un castigo”.

Me hierve la sangre cuando voy a esa terminal. Pero nada, los que toman decisiones no se enteran de nada de esto. Salen y entran por otro lado que se llama PROTOCOLO”, escribió Silva en la red social.

ÚLTIMA HORA | CAOS EN AEROPUERTO DE LA HABANA: Cancelan vuelos hacia Estados Unidos, Francia y Madrid, de acuerdo a los pasajeros, debido a un hueco en la pista. #NoticiaEnDesarrollo

Posted by Yusnaby Pérez on Sonntag, 13. August 2017

Con esta crítica lo que hace en verdad es subscribir las palabras de la escritora cubana Laidi Fernández de Juan, autora del texto “El aeropuerto del castigo”, publicado en la edición digital de la revista La Jiribilla.

“Gracias Laidi, buenísimo. Te faltó decir que ningún carrito rueda bien. Tienen problemas de cojera crónica”, agregó Silva.

De acuerdo a la enciclopedia cubana Ecured, el Aeropuerto Internacional José Martí, es el principal aeropuerto de Cuba, se encuentra ubicado en Rancho Boyeros, Boyeros, La Habana y es operado por la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos S.A. (ECASA).

terminal 2
Foto: La Jiribilla

Esta instalación dispone de varias terminales aéreas. “De la 1 no tengo quejas mayores. Es fácil darse cuenta de que me estoy acercando al único puerto aéreo del que se puede hablar, ya que la 4 y la 5 no se utilizan para vuelos comerciales de forma habitual”, relata la escritora y Luis la secunda:

“El otro tema grave es rentar un carro. A los amigos que han querido hacerlo, se les ha convertido en una agonía. Y a nadie le importa. La mecánica es decirte que no hay carros, no importa si lo sacaste afuera por internet, por agencia, o por dónde sea. Ofreces un dinerito, y enseguida aparece uno, que te van a hacer el FAVOR de dártelo a ti, para que resuelvas.”

Las palabras de Luis Silva, en réplica a lo escrito por Laidi Fernández de Juan, conforman una entre tantas opiniones sobre el mal servicio y las desatenciones en esa terminal aérea capitalina, muy lejana a la excelencia que debe caracterizar a esta puerta de entrada y salida a Cuba.

“No quisiera ser mordaz, pero lo que sucede en esa terminal aeroportuaria parece un castigo, que, por supuesto no merece nadie. Ni quien llega, ni quien se va, ni quienes acudimos a recibir, o a despedir. Nadie debe ser tratado como si hubiera cometido un acto pecaminoso. Para decirlo en plata: hay que arreglar ese potaje, antes de que los viajeros elijan compañías de aviación que, con el mismo destino, garantizan sus viajes por la terminal 3, donde la cosa es distinta, porque es digna, como debe ser.”

Facebook Comments

4 comentarios sobre “Luis Silva: “La terminal 2 del aeropuerto internacional José Martí parece un castigo” (+fotos+video)

  • el septiembre 25, 2017 a las 3:36 pm
    Permalink

    en vez de terminal aerea internacional parece aquello un basurero ,policias bebiendo ron a escondidas de las camaras ,tiene que estar fuera hasta que empiezen a facturar tu vuelo ,eso parece ni un 5 to mundo

  • el septiembre 27, 2017 a las 11:50 am
    Permalink

    Es lamentable que haya escenas como esa. La verdad es que esa terminal aérea dista mucho de la excelencia, pero ya los cubanos por lo menos lo están denunciando. Gracias por su comentario.

  • el noviembre 10, 2017 a las 8:08 pm
    Permalink

    Cuando viajo por zuisa, llego por la terminal 2,mala atención, mal, trato, de los aduaneros, en fin, no quisiera llegar nunca por allí, la última vez lo pasé muy mal

  • el junio 5, 2018 a las 6:11 am
    Permalink

    eso pasa cuando no hay un gobierno constitucional, ahi todo el mundo hase lo q le da la gana, hacen lo mismo q los castros hacen, la gente dice ‘si los castros lo hacen p q no lo puedo hacer yo” cuando viene algun familiar d un pincho d el extranjero pasan por el aeropuerto como si fuera su casa, por la aduana no pasan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido!!