Luis Alberto García enseña a los cubanos cómo fabricar papel sanitario con el periódico Granma (+video)

Tras el paso del Huracán Irma y dadas la carencias en Cuba, el actor Luis Alberto García publicó un video en Facebook donde enseña a los cubanos a fabricar papel sanitario.

Sentado a la mesa y con un ejemplar del diario oficialista Granma, García anuncia que va a dar “un consejo útil para los hogares en esta última semana en la cual el papel sanitario está desaparecido en todas las tiendas.”

Luis Alberto García
Foto: captura de pantalla

Luis Alberto es conocido en Cuba por su participación en filmes como “Clandestinos”, “La vida es silbar” o los cuentos de Nicanor, cortometrajes satíricos e inteligentes que circulan de mano en mano en la Isla.

El video colgado en la red social lleva el nombre de “Consejos útiles post-ciclónicos” y llega tras el impacto devastador que ocasionó el Huracán Irma a la Isla.

“Mi abuela se sentaba en la mesa lo doblaba varias veces y con un cuchillo hacia los pedazos no muy grande porque muchas veces no alcanzaba el periódico en los estanquillos para todos, repartían cantidad limitada”, comentó Ana Maria Trujillo.

El papel sanitario en Cuba es una suerte de “lujo” para las familias. Lo usual es que sean sustituidos por los diarios de circulación nacional, los tabloides y otras publicaciones que el pueblo cubano no lee y utiliza para otras funciones.

Barbara Travieso agregó “¿Papel higiénico en Cuba? En los años que viví allí jamás lo vi. No vengan con el cuento que es post ciclón. Mejor di como descargar el baño sin agua y cómo llegar al baño de noche sin luz y sin velas.”

“Coja un periódico y poco a poco va estrujando y hace como si estuviera lavando ropa pero en seco. Cualquier periódico, que no sea papel de brillo ni satinado porque entonces es terrible”, prosigue García.

A continuación “estruje un rato largo. Luego lo pica. Pone un clavito en el baño y lo cuelga así”, concluye el actor mientras muestra el resultado en cámara: el periódico Granma suple al papel higiénico.

O sea, lo que sucede en la mayoría de los hogares de Cuba, antes, durante y después de cualquier ciclón.

Cuba Trendings comparte el video instructivo:

Consejos útiles post-ciclónicos.

Posted by Luis Alberto García Novoa on Samstag, 23. September 2017

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido!!