Niños del barrio Jesús María en La Habana “perrean” en la fiesta de los CDR (+video)

Yusnaby Pérez, periodista de Telemundo, compartió en sus redes sociales un video donde se ve a varios niños en franco “perreo” durante la fiesta de los CDR en el barrio Jesús María, Habana Vieja.

Los Comité de Defensa de la Revolución, una de las organizaciones más represoras de la Isla, festejan su aniversario cada 28 de septiembre y los cubanos, lejos de la política, se limitan a festejar porque “no hay mas na’”.

Niños del barrio Jesús María

Así aconteció en este barrio capitalino, donde niños y niñas, rodeados de un par de adultos, bailan reguetón y emplean uno de los movimientos más conocidos en este género, el “perreo”.

El video, que ya tiene alrededor de 20 mil reproducciones en Facebook, ha generado una ola de comentarios, la mayoría en contra.

“El efecto de 50 años de Dictadura. A mi como cubano me da vergüenza y pena por el futuro de Cuba”, escribió Omer Pardillo Cid, quien fuera amigo y representante de Celia Cruz.

Roberto Rodriguez Lugones comentó Fidel siempre dijo que Cuba era una potencia mundial en valores morales éticos culturales,,,,, alli están los pioneros de seremos como el Ché!!!los niños imitan lo que ven!!? Allí están los resultados de la potencia cultural y educativa que creó la revolución cubana en el pueblo esclavo cubano,,, allí están bien claro los valores creados a las masas revolucionarias!!!!’**”‘;!?”

Vea también: Niñas bailan el Palón Divino

En el video, realizado en la acera de una calle habanera, en horario nocturno, muestra a los pequeños bailando reguetón mientras una mujer les dice a todos “vamosss, pal piso, pal piso”, como si se tratara de una academia de danza.

“Siento asco, vergüenza , pena realmente es indignante ….. como se puede llegar a ese estado tan bajo deplorable y completamente repudiable…… las palabras son insuficientes para expresar mi desencanto ….. como dice la canción de Carlos Varela .. y no sirbio de nada de nada de cada o casi nada que no es lo mismo pero es igual”, posteó Roxana Nieves Torres.

Como siempre suele suceder en estos casos, hay quien no repudia semejante forma de bailar o de divertirse. Algunos cubanos dentro y fuera de la Isla le salen al paso a estas opiniones.

Así replicó un usuario que se identifica como Luis Enrique, quien dijo “Solo los que hayan nacido y se hayan criado en barrios humildes de Cuba podrán entender la idiosincrasia de los mismos….somos lo que vemos y nos enseñan, en el video no veo falta de respeto, solo se están divirtiendo.”

Mientras Elio Cases concluyó “Cubanos para criticar a los propios paisanos son los números uno que tiene que ver política con esto vallan a dominicana a Mexico y vean a los niños igual divirtiéndose como pueden y no están los castros porque metemos siempre política en todo por favor o ustedes no bailaron en una fiesta cuando chamacos.”

Cuba Trendings les comparte el video y juzgue usted por su propio criterio.

Mientras tanto en la Fiesta del CDR en Jesús María, La Habana…

Posted by Yusnaby Pérez on Mittwoch, 27. September 2017

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido!!