José Daniel Ferrer García se plantó en huelga de hambre en pleno Parque Céspedes, Santiago de Cuba (+videos)

José Daniel Ferrer García, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), se plantó en huelga de hambre y así lo hizo saber tras colgar un video en pleno Parque Céspedes, Santiago de Cuba.

“En los próximos minutos puedo ya ser detenido”, dice Ferrer García quien porta una mochila y envía el mensaje en horas de la noche del miércoles. La huelga sirve como llamado de atención sobre la represión que sufren los activistas de su organización.

El coordinador general de la UNPACU dijo que de esta forma protestaba contra las “crecientes injusticias, arbitrariedades, abusos y represión de la tiranía de Raúl Castro“.

Su organización colgó luego otro video en el canal de Youtube, donde José Daniel Ferrer García invita a otras organizaciones de la sociedad civil en Cuba a sumarse a la protesta pacífica, así mayor atención prestará el mundo.

De acuerdo a sus declaraciones, citadas por Diario de Cuba (DDC), el disidente intenta “llamar al máximo posible la atención sobre el incremento contante de la represión, las golpizas, las detenciones, los allanamientos, el acoso, el hostigamiento constante, la persecución permanente de pacíficos defensores de los derechos humanos, opositores, periodistas y blogueros independientes (…) los cuentapropistas y el pueblo en general”.

DDC cita que Ferrer García fustigó el hostigamiento hacia las Damas de Blanco y los opositores de la UNPACU. Mencionó el caso de los opositores de Palmarito de Cauto y Santiago de Cuba, “quienes resultan detenidos y golpeados casi a diario y a quienes se les impide salir del poblado (…) Es como si fuese un territorio especial, bloqueado, cercado, controlado como si estuviera en guerra”.

 

Cuba Trendings comparte estos dos videos donde José Daniel Ferrer García llama a protestar contra el régimen de Raúl Castro.

* Con información de Diario de Cuba y la UNPACU

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido!!