Tras dejar varios muertos en Centroamérica, la Tormenta Nate se enrumba hacia México y USA (+video+tweets)

La Tormenta Nate dejó al menos 21 muertos en Nicaragua, Costa Rica y Honduras y ahora se dirige a los Estados Unidos, donde debe llegar este fin de semana como un huracán.

En Centroamérica, Nate causó inundaciones y deslizamientos de tierra y el viernes avanzaba hacia la península de Yucatán. En esta zona debe fortalecerse hasta Categoría 1, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes.

Estados Unidos ya ha declarado estado de emergencia en Luisiana, donde han comenzado las evacuaciones en la zona costera, al igual que en algunas plataformas petrolíferas del golfo, reseña El Nuevo Herald.

Mitch Landrieu, alcalde de Nueva Orleans, declaró el jueves un estado de emergencia para su ciudad. Las costas de Louisiana, Mississippi y Alabama estuvieron bajo huracán, oleadas de tormenta y relojes de tormenta tropical el viernes.

“No hay necesidad de entrar en pánico, prepárate y prepara un plan, prepárate para proteger tu propiedad personal”, dijo Landrieu.

La Tormenta Nate tenía vientos máximos sostenidos de cerca de 72,4 kilómetros por hora este viernes por la mañana y se movía hacia el norte-noroeste a 22,5 km/h.

CNN en Español precisa que “En Nicaragua la Vicepresidencia reportó 11 muertos, en Costa Rica el Gobierno confirmó 8 fallecimientos y en Honduras los Bomberos anunciaron que son 2 personas muertas tras la tormenta.”

La fuente cita declaraciones de Haley Brink, meteoróloga de la CNN, quien aseguró respecto a la Tormenta Nate que “Aún será bastante fuerte cuando llegue a tierra firme, será una tormenta más rápida que las últimas que hemos tenido. Se supone que debe entrar y salir rápidamente”.

Respecto a la Florida, un estado que se mantiene en recuperación tras el impacto del huracán Irma, el gobernador Rick Scott dijo que podrían evacuarse personas y declaró estado de emergencia para 29 condados.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido!!