Conoce a Sulpicio Fernández, un cubano con 102 años (+fotos+videos)

Nació en 1915 en una finca llamada “La Casimba”. Es el segundo de catorce hijos y debe su nombre a una de las iglesias más famosas de Francia. Gracias a Dios, Sulpicio Jesús Fernández Peña sigue soplando velitas.

Su nieto, el escritor y periodista Arnoldo Fernández Verdecia, se ha encargado de presentarlo al mundo. Así lo ha hecho en su blog personal y en redes sociales, donde vemos al abuelo feliz y orgulloso de sus raíces.

Sulpicio Fernández

Sulpicio nació el 20 de abril de 1915, en la finca La Casimba, a ocho kilómetros de Baire, Santiago de Cuba, en el camino de Maibio. Es hijo de Petronila Peña Escobar y Herminio Fernández Rosabal.

La Casimba fue su “escuela” para conocer el rigor del campo. Allí aprendió a ordeñar y a ser vaquero. Hizo grandes recorridos por la entonces provincia Oriente llevando a vender ganado a importantes terratenientes.

Después de aventurarse como camionero en zafras azucareras, se hizo chofer de una maquina de alquiler en los pueblos de Contramaestre a Baire, Maffo, Santa Rita y Jiguaní. Tras el timón pasó sus mejores días.

Luego de 1959, se nacionalizó el transporte y Suplicio tuvo que regresar a La Casimba. Con su esposa Enma pasó siete décadas de matrimonio y tuvieron seis hijos.

Ella murió en noviembre del año 2011. Ahora los hijos le cuidan en su casa, localizada en “Cruce de Anacahuita”, municipio Contramaestre, Santiago de Cuba.

Sulpicio Fernández
Foto: Arnoldo Fernández Verdecia

Foto: Arnoldo Fernández VerdeciaArnoldo, que define a Sulpicio como “la persona más importante de mi vida”, lo presenta en varios audiovisuales que comparte Cuba Trendings en esta reseña, donde el centenario habla de sus comidas favoritas y saluda a todas las personas que se interesan por su salud.

“Desde niño me arropó en su amor y todavía hoy no se cansa de quererme”, concluye el bloguero.

Cuba Trendings le desea muchísima salud a Sulpicio Jesús.

Sulpicio Fernández
Foto: Arnoldo Fernández Verdecia
Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido!!