Preguntas y respuestas sobre visas a cubanos, entrevistas y trámites en Colombia (+video)

El Departamento de Estado de los Estados Unidos confirmó al diario Tampa Bay Times que, tanto las solicitudes de visa como las entrevistas a ciudadanos cubanos, se realizarán en la embajada de los Estados Unidos en Colombia.

Washington precisó, a través de un correo electrónico con la dirección del rotativo, que “en las próximas semanas, comenzaremos a transferir las solicitudes actuales de visa de inmigrante y programar entrevistas de visas de inmigrantes para ciudadanos cubanos en la Embajada de los EE UU en Bogotá, Colombia.”

Esta noticia encarece el proceso para los cubanos, debido a que Colombia exige visa y, tras la crisis migratoria de 2015, aumentó los requisitos para los nacionales que pidieron este permiso desde el consulado en La Habana.

La representación diplomática de Colombia en Cuba se localiza en la Calle 14 No. 515, entre 5a. y 7a. Miramar, La Habana y tiene un horario de atención de Lunes a Viernes, de 9:00 am a 1:00 pm.

En su sitio de Internet http://cuba.embajada.gov.co/ se puede encontrar más información, aunque aún no se han precisado detalles sobre la atención a los residentes cubanos que desean visitar los Estados Unidos.

Embajada de Estados Unidos en La Habana

El sitio Cuba en Miami puso a disposición de sus lectores un video donde la abogada de Inmigración Claudia Cañizares, respondió algunas preguntas sobre los nuevos trámites para solicitar visa a Estados Unidos y los procesamientos en la embajada de Colombia.

Cañizares asegura que Colombia debe otorgar visa a los cubanos que presenten evidencias de una entrevista con Estados Unidos.

La abogada recomendó que aquellas personas que tenían prevista su entrevista para los meses de octubre, noviembre o diciembre, que se vayan informando sobre cómo solicitar su visa de turista a Colombia.

“Deben ser las primeras personas que serán convocadas a Bogotá”, preciso la abogada en el video de Cuba en Miami.

“En caso de que haya que realizarse el chequeo médico en Colombia, esto cambia el tiempo de antelación que deben viajar los residentes cubanos a su entrevista”, agregó la jurista.

Cuba Trendings comparte este video donde la abogada Cañizares hace varias recomendaciones y responde a interrogantes de los lectores.

Facebook Comments

2 comentarios sobre “Preguntas y respuestas sobre visas a cubanos, entrevistas y trámites en Colombia (+video)

  • el noviembre 24, 2017 a las 7:00 pm
    Permalink

    mi caso esta puesto desde octubre del 2015 . mi esposo es quien me reclama. hace ya mas de 2 años. ahora resulta que hay que ir a colombia. ya mi caso lo analizaron en este ultimo mes. como saber el dia de mi entrevista. ya es tiempo de que me digan de una vez y q dejen el relajo con eso. uno tiene sangre en las venas y tiene sentimientos. que decidan de una vez lo que van a hacer con nosotros y q nos acaben de decir la entrevista ya.

  • el diciembre 9, 2017 a las 3:54 pm
    Permalink

    Todo esto me parece algo sucio para sacarle el poco dinero que tienen los cubanos haciéndolo todo más difícil ,ya esto no se trata de política,sino de un gran negocio que han creado y así lo veo yo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido!!