Conoce la primera novia que tuvo el pitcher cubano José Fernández en Santa Clara (+fotos+video)

Todavía está vivo en la memoria de Clara María Morffe el recuerdo de aquella fiesta nocturna donde compartió con José Fernández, su amigo de la infancia. Una foto guardada celosamente, donde posan otros cuatro niños, así lo atestigua.

El que años después iba a ser un prospecto de las Grandes Ligas de Béisbol de los Estados Unidos, aparece en la instantánea haciendo “monerías” de niño inocente en su barrio de Santa Clara.

primera novia José Fernández
Foto: Hispanopost

Gloria le llamaba “Delfín” que es como se le conoció a Fernández. En un video del sitio Hispano Post describe escenas de su infancia: “Siempre estaba en la calle jugando béisbol, tirando piedras. No era un niño malo”

Los amigos de entonces, sin importar el sexo, jugaban a la pelota en plena calle como hacen tantos niños en la Isla. Lo hacían en un terreno improvisado donde las “almohadillas” del juego estaban frente a la casa de Clara María.

primera novia José Fernández
Foto: Hispanopost
primera novia José Fernández
Foto: Hispanopost

Muchas veces los sorprendía la noche en aquel pasatiempo y como el torneo era un enfrentamiento entre muchachas y varones,eran de esperar otras variantes de entretenimiento. Por ejemplo, jugar a los novios.

A escondidas de la abuela, los “equipos” que formaban Gretel con Clara y Aledmis con Delfín, intercambiaban sus jugadores.

Entonces surgían besos, caricias ingenuas y otros juegos infantiles que, si bien, no eran indicio de compromiso o formalidad, fueron quizá los primeros que experimentó Fernández.

primera novia José Fernández
Foto: Hispanopost
primera novia José Fernández
Foto: Hispanopost

El padre de Clara María no reparó quizás en aquellas travesuras infantiles y los “besitos de niños” debajo de la cama. Años después se declaró fanático al lanzador estrella de los Marlins, quien moriría con apenas 24 años en un accidente marítimo.

Cuando ganaba un juego, su primera “noviecita” y todos en el barrio de Santa Clara saltaban de alegría y decían “¡Este es de Cuba, este es de mi cuadra!”

Autor: Kike Perdomo 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido!!