Luis Silva revela nuevos detalles del encuentro entre Pánfilo y Barack Obama (+videos+fotos)

El popular actor Luis Silva, protagonista del programa humorístico “Vivir del cuento”, reveló nuevos detalles sobre el encuentro entre Pánfilo y Barack Obama en el año 2016.

En una entrevista que publica OnCuba Magazine, Silva relata cómo fue convocado a la Embajada de Estados Unidos en La Habana, a donde le llamaron y pensó que era por “problemas con la visa”.

Pánfilo y Barack Obama

“Cuando me dijeron que la Casa Blanca tenía la idea de un encuentro de Pánfilo con Obama, me quedé muerto, sin palabras”, dice el actor.

Luego de este momento, a Silva le pidieron que aportara ideas para un posible sketch humorístico donde interviniera el entonces presidente norteamericano.

Entre las revelaciones que hizo Luis Silva a OnCuba llama la atención que, una de las posibles ideas, fue la posibilidad de que Pánfilo y Chequera estuvieran haciendo “botella” en el malecón.

“Entonces llegaba Obama y se detenía en su Bestia (auto presidencial)”, pero no se aprobó por cuestiones de seguridad.

La propuesta que finalmente aceptaron en la Casa Blanca, luego de enviar varios guiones y de hacer teleconferencias durante tres semanas, fue la del juego de dominó porque se haría en un lugar cerrado.

Pánfilo y Barack Obama

Washington necesitaba un golpe de efecto, algo que creara un mejor ambiente para recibirlo. Así nació la idea de hacer la llamada, que se grabó un día antes de su llegada.”

Entre las revelaciones que hace Luis Silva a OnCuba resalta que el encuentro entre Pánfilo y Barack Obama casi no pudo hacerse.

Se logró por la mediación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba y en especial de Josefina Vidal, la diplomática cubana que lideró las negociaciones del deshielo con EEUU.

Además de la posibilidad de que nunca se concretara el encuentro, Luis Silva dice que no se supo qué hacer con el sketch y luego terminó poniéndose en la Mesa Redonda o que alguien le reclamó que Pánfilo no le pidió que devolviera la Base Naval de Guantánamo.

“Para la prensa cubana ese encuentro entre Obama y Pánfilo no existió. Todavía hay quienes preguntan si fue un montaje.”

* Con información de OnCuba

 

Facebook Comments

Un comentario sobre “Luis Silva revela nuevos detalles del encuentro entre Pánfilo y Barack Obama (+videos+fotos)

  • el noviembre 7, 2017 a las 7:43 pm
    Permalink

    Panfilo y losde Vivir del cuento tuveron el gran honor de earmuy cerca d Obama privileio q no tuvieron altas figuras , Machado VENTURA Y LA VIEJA ORTODOXIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido!!