Consulado de Colombia en La Habana publica nota sobre visas a cubanos

El Consulado de Colombia en La Habana publicó una breve nota a los residentes cubanos que desean tramitar visas para viajar a Estados Unidos.

El comunicado fue colocado en las afueras de la instalación, localizada en la Calle 14 No. 515, entre 5a. y 7a. Miramar, en la Habana.

“Las visas no se están tramitando en este momento hasta que no lleguen las directrices del Gobierno Colombiano” precisa el texto, firmado por Luis Fernando Córdoba Villota, Cónsul General.

Vea también: Preguntas y respuestas sobre visas a cubanos, entrevistas y trámites en Colombia (+video+tweets)

Esta información aumenta la incertidumbre en los ciudadanos cubanos y sus familiares, quienes han mostrado su inconformidad por esta disposición de viajar a Bogotá a realizar trámites migratorios.

La publicación 14ymedio citó declaraciones de una pareja de jóvenes que buscó información en la pagina del Consulado de Colombia, algo que se hace muy común por estos días, pero hasta el momento el portal digital no publica detalles sobre cómo sería el proceso.

La fuente dice que “los interesados leen una y otra vez un pequeño cartel pero siguen sin entender cómo podrán llegar hasta Bogotá para, una vez allí, gestionar su visa estadounidense.”

Consulado de Colombia

Vea también: Requisitos para solicitar el visado colombiano desde Cuba
Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido!!