Ex pareja de Sara González: “acabo de ver el horror que hicieron en el Museo de Cera” (+fotos)

Diana Balboa, ex pareja de Sara González, calificó como un “horror” la estatua que hicieron en el Museo de Cera de Bayamo en honor a la cantautora cubana.

“Acabo de ver el horror que hicieron con Sara en el museo de cera…hago constar mi desacuerdo”, escribió Balboa en su cuenta de Facebook.

Sara González
Foto: La Demajagua

La artista plástica fue pareja de Sara González hasta que ella muriera de cáncer en el año 2012, dejando una obra musical para cine, televisión y radio.

Apenas develarse la estatua de cera, surgieron opiniones dentro y fuera de Cuba, la mayoría en contra de semejante retrato, más bien caricatura de la González, una de las voces fundacionales del “Movimiento de la Nueva Trova”.

“Desde el principio, se tomó la decisión se publicó en el periódico y no fui consultada…solo después se me pidieron fotos de Sara…”, agregó Balboa en la red social.

Sara González

La publicación hecha por el periódico La Demajagua se jactó de que la escultura es una de las más logradas”, pese a que ha causado una rechifla casi unánime en redes sociales.

La estatua está horrible y de muy mal gusto, me parece una falta de respeto ya que todos los que vean la escultura sea por la vía que sea lo que van a hacer es burlarse”, comentó un lector en el sitio oficialista Cubadebate.

Sara González
El texto fue retirado de su cuenta de Facebook

Diandy, como se identifica el autor del comentario, calificó como “engendro inmpresentable” y pidió que “sea retirada o sustituida esta obra (si se le puede llamar obra). Una pena con la pobre Sara y su gran legado.”

Sara González, nacida el 13 de julio de 1951, falleció en La Habana el 1 de febrero de 2012 y sus cenizas, a petición propia, fueron esparcidas en la Bahía de la Habana desde un buque de  la Marina de Guerra Revolucionaria.

Sara González

Hasta sus últimas horas le acompañó Diana Balboa, su compañera sentimental. En aquel instante le dijo a una periodista y a los amigos íntimos: “Vamos a pintar el mar de la Bahía de La Habana con el azul de sus  ojos”.

Sobre la estatua de cera recién develada en el Museo de Bayamo, Balboa concluyó: “Sé que Sara donde esté si está muerta es de la risa…”

El texto de Diana Balboa fue retirado posteriormente de la red social Facebook, luego de tener varios comentarios de amigos y allegados.

Sara González

Facebook Comments

Un comentario sobre “Ex pareja de Sara González: “acabo de ver el horror que hicieron en el Museo de Cera” (+fotos)

  • el noviembre 16, 2017 a las 4:23 am
    Permalink

    Parece un hombre con peluca.. Q falta de etica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido!!