Embajada norteamericana en Colombia tramitará visas a cubanos a partir de noviembre

El Departamento de Estado de EE. UU dijo que las primeras citas para entrevistas a cubanos en trámite de visas a través de la Embajada norteamericana en Colombia estarán disponibles a partir de noviembre de 2017.

Así lo dijo Virgil Carstens, funcionario de la Sección de Asuntos Consulares de la Cancillería estadounidense, en declaraciones al sitio Martí Noticias.

Vea también: Consulado de Colombia en La Habana publica nota sobre visas a cubanos

Carstens agregó que los cubanos interesados en gestionar su visa de inmigrante “deberán planear la estancia de al menos algunas semanas en Colombia” y de surgir preguntas adicionales, tendrían que  dirigirse a la Embajada de EEUU en Bogotá.

El funcionario explicó que la decisión de elegir a Bogotá para que los cubanos procesen sus solicitudes obedece, entre otras razones, a la proximidad geográfica y el conocimiento del lenguaje (español) por parte del equipo.

“Las operaciones consulares de EEUU en Bogotá son de clase mundial”, agrega la fuente consultada por Cuba Trendings. Durante el año 2016, la Embajada norteamericana en Colombia fue “una de las oficinas consulares estadounidenses que procesó una mayor cantidad de visas en el hemisferio occidental.”

Colombia

La cancillería de EEUU dijo que “trasladar estas operaciones a la Embajada de EEUU en Bogotá es la mejor solución en este momento”, aunque para los cubanos el proceso de complica y se encarece muchísimo más.

Esta “mudanza” a la Embajada norteamericana en Colombia surge tras la reducción del personal diplomático estadounidense en Cuba, debido a los ataques acústicos que afectaron a 24 diplomáticos estadounidenses y sus familiares en La Habana.

La propuesta de convertir la Base Naval de Guantánamo en un Consulado Temporal no fructificó, pero se mantiene la posibilidad de que los cubanos realicen sus trámites en cualquier embajada estadounidense en el exterior, con el requisito de que deben estar presencialmente en ese país.

Con información de Martí Noticias

Vea también: Requisitos para solicitar el visado colombiano desde Cuba

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido!!