Lo que debes saber sobre las cocinas y hornos que puedes entrar a Cuba (+fotos)

La Aduana General de la República de Cuba publicó un comunicado sobre la importación con carácter no comercial de hornos y cocinas por parte de viajeros procedentes del exterior.

La nota aclara que solo se permitirá la entrada de las cocinas y hornillas eléctricas denominadas vitrocerámicas de inducción, cuyo  consumo no exceda los 1500 Watt por foco.

cocinas y hornos
Foto: Yusnaby.com

También se permitirá la entrada  de los hornos eléctricos denominados microondas cuyo consumo eléctrico no exceda 2000 Watt.

En el caso de las cocinas vitrocerámicas de inducción te ofreceremos un resumen de las características de este equipo electrodoméstico:

Una cocina de inducción es un tipo de cocina vitrocerámica que calienta directamente el recipiente mediante un campo electromagnético.

Este tipo de cocinas tiene menos pérdidas de energía, por lo que el material usado se agita mas fácilmente, logrando que la energía absorbida se desprenda en forma de calor y caliente rápidamente los recipientes.

Te sugerimos que cuando compres este tipo de fogón también tienes que adquirir los recipientes adecuados según sus características.

cocinas y hornos

Las ollas deben ser de un material ferromagnético, al menos en la base, para que estas puedan utilizarse en la cocción de los alimentos en este tipo de cocina.

No se deben utilizar cazuelas de aluminio, terracota, cerámica, vidrio o cobre en este tipo de cocina.

O sea debes entrar a Cuba, además  de las cocinas vitrocerámicas de inducción, el set de ollas para utilizarlas solo en este tipo de fogón.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido!!