Muerte de una niña en la escuela de deportes en Manzanillo aún sigue sin respuesta (+fotos)

El fallecimiento de la niña Rosalía García Franchi en la escuela de deportes en Manzanillo aún sigue en silencio, sin ninguna respuesta y solo se sabe que “se tiró sin autorización de nadie a la piscina a medio llenar”.

Así lo reseña Martí Noticias en un artículo que cita declaraciones de Gloria Franchis, tía de la niña, quien cuestiona el por qué de tanta negligencia.

trágico accidente

“Aún tengo tantas y tantas preguntas. ¿No había seguridad para entrar al lugar? ¿No tenían salvavidas custodiando las piscinas? ¿El lugar no tiene cámaras?”, dice Gloria.

Agrega la fuente que los peritos, criminólogos y forenses investigan el grado de responsabilidad de entrenadores y personal de servicio. Muchos de ellos fueron conducidos a una unidad policial en la noche de la tragedia, pero liberados al día siguiente.

Han transcurrido casi dos semanas tras la muerte de la niña y las autoridades gubernamentales y deportivas no se pronuncian sobre el caso, tampoco los medios locales que permanecen al margen de lo sucedido.

En la tarde del 12 de octubre, Rosalía García Franchi, de apenas once años, se lanzó a una piscina que estaba a medio llenar en el combinado deportivo Club 10.

La niña, en compañía de varias amigas, había determinado dirigirse a la escuela de deportes en Manzanillo para concretar su matrícula en la especialidad de natación. Su sueño era nadar.

“Su profesor aún no ha llegado, deben esperar afuera”, les advirtió  otro entrenador a ella y sus amiguitas. Pero Rosalía se lanzó a la piscina sin que nadie la viera.

Fue su primer y último salto.

escuela de deportes en Manzanillo

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: El contenido está protegido!!