Astros de Houston ganan por primera vez la Serie Mundial. ¡Felicidades Yulieski Gurriel! (+tweets+videos)

Los Astros de Houston ganan por primera vez una Serie Mundial de Béisbol, luego de vencer 5×3 a Los Dodgers de Los Ángeles en el séptimo juego.

El pitcher perdedor Yu Darvish soportó jonrón de dos carreras conectado por George Springer.

Springer abrió el partido con doblete y luego anotó la primera carrera por error de Cody Bellinger. Luego José Altuve empujó  otra carrera con un roletazo a la intermedia.

En el segundo rollo, Springer disparó cuadrangular a modo de “puntilla” para asegurar el encuentro.

Los Dodgers hicieron la cruz en el sexto episodio con hit del emergente Andre Ethier frente a Charlie Morton.

Astros de Houston consigue su primera Serie Mundial. En el año 2005 fueron barridos por los Medias Blancas de Chicago en cuatro partidos.

También es el primer título para un equipo de Texas. Los Rangers no pudieron conseguirlo en 2010 ante Gigantes de San Francisco ni en 2011 al caer ante los Cardenales de San Luis.

Tres cubanos tomaron parte en esta Serie Mundial 2017. Por Los Dodgers Yasiel Puig y Yasmani Grandal. Por los Astros el Yuli Gurriel.

Felicidades para Gurriel. Sus Astros de Houston ganan luego de esperar 55 años, seis meses y 20 días y tras pelear la victoria en un séptimo juego de Serie Mundial.

El Yuli Gurriel protagonizó un momento de respeto, al saludar al pitcher japonés Yu Darvish, a quien había hecho un gesto que le costó sanción en las Grandes Ligas.

Los Dodgers ganaron por última vez el Clásico de Otoño en 1988 y aspiraban a un séptimo campeonato. Pero quedaron en deuda con los 54.000 aficionados que estaban en el Dodger Stadium de Los Ángeles.

* Con información de ESPNDeportes y CNN en Español

Safeeeee 😎😎😎😎 @yuni_51 @yunitogurriel

A post shared by Yuli Gurriel 01 (@el_yuly10) on

Facebook Comments
error: El contenido está protegido!!